Cómo calcular los valores nutricionales de las comidas hechas en casa

Escrito por sandi busch Google | Traducido por cintia ros
Cómo calcular los valores nutricionales de las comidas hechas en casa

Aprende a calcular la nutrición en las comidas hechas en casa.

beef and vegetable stew image by Sean Wallace-Jones from Fotolia.com

Hay varias opciones disponibles para ayudarte a determinar el valor nutritivo de las comidas hechas en casa: hacer la investigación y los cálculos por tu cuenta, utilizar una herramienta en línea u otro software que calcule los valores nutricionales o confiar en el etiquetado de los paquetes. El número de ingredientes en la comida y la cantidad de información nutricional que necesites saber, impactan en la cantidad de tiempo y esfuerzo que necesitas para calcular el valor nutricional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la información nutricional deseada. Organiza el proceso definiendo la información que es importante para ti. Se tarda menos tiempo para calcular sólo las calorías básicas de proteínas, carbohidratos, azúcares, grasas o contenido de fibra. Por otro lado, puedes ir en profundidad y determinar los valores para cualquiera, o todas, las vitaminas, minerales, tipos de grasas y aminoácidos.

  2. 2

    Crea un método para registrar la información. Desarrolla un formulario simple que se pueda utilizar como plantilla. Considera usar un formato de cuadrícula, en el que los nutrientes sobre los que desees realizar un seguimiento aparezcan en la parte superior y los espacios para los ingredientes vayan hacia abajo en el margen izquierdo. De esa manera, podrás ver fácilmente si tienes toda la información nutricional de cada ingrediente.

  3. 3

    Investiga cada ingrediente. Utiliza la base de datos de nutrientes del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) o NutritionData.com para buscar todos los elementos de la comida o ingredientes en la receta y anota los valores nutricionales de cada artículo sobre los que desees realizar un seguimiento. La información en la base de datos de nutrientes USDA se presenta como mediciones. NutritionData.com incluye la medición y un valor de porcentaje en base a una dieta de 2.000 calorías al día. No olvides buscar los valores nutricionales de los ingredientes que parecen insignificantes, como el polvo de hornear o condimentos. Éstos pueden aumentar la cantidad de sal mucho más de lo que imaginas. También es posible que te sorprendas al saber que un ingrediente pequeño es una buena fuente de algunas vitaminas o minerales.

  4. 4

    Calcula el valor nutritivo. Suma los valores nutricionales para cada ingrediente de la comida o de la receta. Si bien se trata de una simple suma, puede llevar mucho tiempo si estás interesado en calcular todas las vitaminas y minerales. Si tu receta es para varias personas, divide el total por el número de porciones, para determinar los nutrientes por cada una de ellas.

  5. 5

    Utiliza herramientas de análisis de recetas. Hacer la investigación y las matemáticas por tu cuenta es una gran manera de familiarizarte con los valores nutricionales de los alimentos que comes más a menudo, pero también hay herramientas convenientes en línea que están disponibles para calcular el valor nutricional de la comida. Después de un proceso de registro rápido en NutritionData.com o SparkRecipes.com, puedes enumerar los ingredientes en tu receta, hacer clic en el botón de analizar y recibir un análisis detallado de todos los valores nutricionales del plato.

  6. 6

    Consulta el etiquetado nutricional de los paquetes. Si tienes etiquetas en los envases de cada ingrediente en tu comida, puedes basarte en esa información. Las etiquetas contienen los valores nutricionales para una porción, así que suma la información de la etiqueta de cada ingrediente que has utilizado y tendrás el valor nutricional de una porción.

  7. 7

    Descarga software para hacer el seguimiento de tu dieta y analiza los valores nutricionales. La Universidad de Illinois ofrece una herramienta de análisis nutricional (Recurso 2) y muchos otros están disponibles en una variedad de precios, incluyendo el Recipe Box Nutrient Calculator (Recurso 3).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media