Tecnología

Cómo calcular los valores de la potencia de un transformador

Escrito por dwight chestnut | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo calcular los valores de la potencia de un transformador

Cómo calcular la potencia de un transformador.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Los transformadores son la columna vertebral de los sistemas de distribución de energía. La calificación de la potencia se refiere a la calificación de la distribución de energía con respecto a la cantidad de energía que el transformador puede entregarle a la carga. Para calcular la potencia, necesitas conocer la tensión de alimentación y la corriente suministrada a la carga. Obtén la tensión de alimentación de las especificaciones de tensión asociadas a los bobinados primario y secundario. Luego, aplica la tensión y mide la corriente que circula a través de la carga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Guantes para trabajar seguro con la electricidad
  • Amperímetro
  • Fuente de alimentación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el voltaje primario y secundario del transformador en las referencias de las especificaciones del transformador. Por ejemplo, supón que el primario es de 480 volts y en el secundario tiene 208 volts.

  2. 2

    Apaga la alimentación del sistema. Ponte los guantes de seguridad y sigue las precauciones normales cuando trabajes con electricidad.

  3. 3

    Conecta el lado secundario del transformador a la carga eléctrica. Conecta un amperímetro en paralelo entre el lado secundario del transformador y la carga. Conecta una fuente de alimentación en el lado primario del transformador. Asegúrate de que la fuente de alimentación sea capaz de suministrar la tensión necesaria del bobinado primario del transformador. Utilizando los números de ejemplo, te asegurarás de que la fuente de alimentación pueda suministrar los 480 volts necesarios para el bobinado primario.

  4. 4

    Conecta el suministro de la energía hacia el bobinado primario del transformador. Observa y registra los amperes registrados en el amperímetro. Llama a este valor "I", y asume a modo de ejemplo, que este es igual a 65 amperes.

  5. 5

    Calcula el valor de la potencia utilizando la fórmula "VAvalores = (Vsecundario x I) / 0,8", donde Vsecundario es la tensión secundaria del transformador y el valor de 0,8 es el factor de la potencia de la carga. Continuando con el ejemplo: VAvalores = (208 x 65) / 0.8 = 16.900 Volts-amperes, o 16,9 kilovolts-amperes, o 16,9 KVA.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media