¿Cómo calcular la variación residual?

Escrito por elina vannatta | Traducido por florence e. smith
¿Cómo calcular la variación residual?

Para calcular la variación residual, primero necesitas encontrar la desviación inexplicable.

Mathematik image by bbroianigo from Fotolia.com

En estadística, la variación residual es otro nombre para denominar las variaciones inexplicables, la suma de cuadros de diferencias entre el valor y de cada par ordenado en la línea de regresión y cada valor de "y" estimado correspondiente; suele usarse para calcular el error estándar del cálculo aproximado. En otras palabras, la variación residual nos ayuda a confirmar qué tan bien se ajusta la linea de regresión que construimos al conjunto de datos en sí. Cuanto menor sea la variación, más acertados serán los cálculos estimados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina tu conjunto de datos determinado, y crea una tabla de dos columnas representando los valores de x e y correspondientes. Puedes usar lápiz y papel, una tabla en documento de Word o una plantilla de Excel. Comienza con el menor valor de "x" y continúa en orden ascendente.

  2. 2

    Crea la ecuación de la línea de regresión basada en tu conjunto de datos. En su forma genérica, la ecuación es y~=mx+b, en donde y~ es el valor de x estimado para un valor de x dado, m es la pendiente y b el corte con el eje y. Busca la pendiente m y el corte b con el eje y y los resultados de entrada en la ecuación: M=n∑xy-(∑x)(∑y)/n∑x^2-(∑x)^2 y b=∑y/n-m∑x/n, donde ∑y/n es el valor promedio de los valores y en el conjunto de datos, y ∑x/n es el valor promedio de los valores x. Examina la ecuación resultante de la línea de regresión.

  3. 3

    Calcula la desviación inexplicable de cada par ordenado (xi, yi). La línea de regresión expresa el cálculo más estimado posible de y y x dado, pero la mayor parte del tiempo hay puntos de variación de datos alrededor de la línea de regresión. La desviación de un punto de datos en particular (xi, yi) del valor estimado en la línea de regresión (xi, yi~ ) se llama "valor residual". Usa la siguiente fórmula para calcular la desviación inexplicable: yi-yi~

  4. 4

    Calcula la variación residual, la cual es la suma de cuadros de diferencias entre el valor y de cada par ordenado (xi, yi) en la línea de regresión y cada valor y estimado correspondiente, yi~. Usa la siguiente fórmula para calcularlo: Variación residual=∑(yi-yi~)^2

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media