Cómo calcular la varianza muestral usando Excel

7
Ha sido de ayuda

La varianza es un término estadístico que mide la variabilidad de los datos. Se usa en cálculos estadísticos avanzados. Si conoces cómo calcular la desviación estándar, calcular la varianza es muy sencillo. Calculando el cuadrado de la desviación estándar, se obtiene el valor de la varianza. Por ejemplo, si el valor calculado de la desviación estándar es 10, la varianza será el cuadrado de 10, que es 100. Hay distintas formas de calcular la varianza. Una de las formas más sencillas es usar una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe números en la primera columna de tu documento de Excel 2007. Por ejemplo, escribe los números 100, 200, 300, 400, 500 y 600 en A2, A3, A4, A5, A6 y A7 respectivamente.

Paso 2

Para este ejemplo, haz clic en la celda "A9". Ésta es la celda donde calcularás la varianza. Cuando calcules otra varianza, elige cualquier otra celda en la parte inferior de la lista de números que estás usando.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Fórmulas" mientras estás en la celda "A9". Haz clic en el menú desplegable "Estadística".

Paso 4

Haz clic en "Insertar función" en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo de Excel. Se abrirá la ventana "Insertar función".

Paso 5

Haz clic en el menú desplegable de "O selecciona una categoría".

Paso 6

Desplázate hasta la ventana "Selecciona una función". Elige "VAR", que es la función de varianza basada en el ejemplo.

Paso 7

Haz clic en "Aceptar". Se abrirá la ventana "Argumentos de las funciones". Asegúrate de que en la celda "Número 1", aparezca A2:A7. Si A2:A7 no aparece, escríbelo manualmente. Haz clic en "Aceptar".

Paso 8

La varianza se ha calculado satisfactoriamente. En éste ejemplo, el valor calculado de la varianza es de 35.000.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente