Cómo calcular la velocidad de transferencia de información

Escrito por john granby | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la velocidad de transferencia de información
Entérate de cómo calcular la velocidad de transferencia de información.

La velocidad es la relación entre dos tipos de medida. La velocidad de transferencia de información es la velocidad a la que puede transferirse algo, por ejemplo, un video que se descarga desde un sitio web a tu computadora o un documento que se transfiere desde el disco duro de tu PC a un disco duro externo. Suele representarse mostrando cuán rápido el dispositivo que envía puede enviar una cierta cantidad de información; por ejemplo, 50 Kilobytes por segundo, que se abrevia como 50KB/s.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño del objeto que se transfiere. Para este ejemplo, digamos que estás descargando un video en línea. En el cuadro de descarga de tu buscador web, debajo del nombre del video, debería decir su tamaño. Digamos que este video es de 100 megabytes (MB).

  2. 2

    Determina la velocidad de transferencia de información. Nuevamente, esto se mostrará en el cuadro de descarga de tu buscador web, por debajo del nombre del video. Supón que el video que estás descargando está descargándose a una velocidad de 50 kilobytes (KB) por segundo.

  3. 3

    Determina la relación entre la unidad de medida mostrada en la velocidad de la transferencia de información (KB) y la unidad de medida de todo el archivo (MB). Si no la sabes, simplemente realiza una búsqueda web de "relación KB a MB". Es este caso, hay 1.000 KB por cada 1 MB.

  4. 4

    Convierte la unidad de medida del tamaño completo del archivo (MB) a la unidad mostrada en la velocidad de transferencia de información (KB). Para hacerlo, realiza una ecuación con dos velocidades y luego multiplícalas cruzadas. Si hay 1 MB por cada 1.000 KB, hay "X" kilobytes por cada 100 MB (el tamaño del archivo de video). Observa la imagen para obtener una idea más clara (en la que los asteriscos significan "veces"). Eventualmente, encontrarás que 100 MB equivalen a 100.00000 KB.

  5. 5

    Realiza otra ecuación, esta vez comparando el tamaño del archivo recién convertido con la velocidad de transferencia de información. Si el video se está descargando a 50 KB por segundo, descargarás todos los 100.000 KB del video en "X" segundos. Nuevamente, observa la imagen para ver cada paso del trabajo matemático. El resultado final (el valor de "X") es la cantidad de tiempo que el archivo tardará en descargarse. En este caso, serán 2.000 segundos.

  6. 6

    Convierte el resultado final en una cifra más reconocible, de ser necesario. Ya que hay 60 segundos en un minuto, divide 2.000 por 60. Obtendrás 33 1/3, lo que significa que tomarán 33 minutos y 20 segundos descargar un archivo de 100 MB que se descargue a una velocidad de transferencia de información de 50 KB/s.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles