Cómo calcular el valor al vencimiento

Escrito por w d adkins | Traducido por ehow contributor

La madurez es un término utilizado para referirse al tiempo desde que un título de deuda a plazo fijo es emitido hasta que deba ser redimido (pagado). Para los bonos y la mayoría de los otros títulos de deuda de este tipo, el valor al vencimiento es el par (o cara) del valor. El interés se paga al propietario en lugar de ser agregado al principal. Sin embargo, hay algunas excepciones. El más común es un certificado de depósito (CD) en el que los intereses devengados se añaden al principal del CD. En esta situación, tienes que calcular su valor al vencimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca la cantidad de interés añadido en cada intervalo compuesto (también llamada la tasa periódica). Cuando el interés se acumula en un título de deuda, este es añadido a intervalos periódicos. El dinero agregado comienza a ganar más intereses, por lo que "compone" las ganancias. Para determinar la tasa periódica, divide la tasa de interés anual entre el número de veces que cada año el interés es calculado y agregado. Por ejemplo, si un CD gana 4,80 por ciento anual y se capitaliza mensualmente, divide 0,0480 entre 12 para una tasa periódica de 0.004 (0,4 por ciento).

  2. 2

    Calcula el interés agregado para el primer intervalo de tiempo. Para ello, multiplica la tasa de interés periódica por el valor inicial del instrumento de deuda. Si la tasa periódica es de 0,4 por ciento por mes (en el ejemplo en el Paso 1) y el valor inicial es de 10.000 dólares estadounidenses, multiplica 0,004 por 10.000, dando un resultado de 40.00 dólares.

  3. 3

    Agrega el interés al valor del título de la deuda para encontrar el valor final del período. En el ejemplo, este es de 10.000,00 dólares más 40.00 para un valor final de 10.040,00 dólares. Para encontrar el valor al vencimiento, repite los pasos 2 y 3 hasta que el tiempo total sea igual al vencimiento, tomando el valor final de cada repetición como el valor inicial para el siguiente.

  4. 4

    Utiliza una fórmula para calcular el valor al vencimiento. Los pasos 2 y 3 ilustran el principio utilizado para este cálculo, pero es una manera de hacerlo lenta y propensa a errores. La fórmula es V = P x (1 + r) ^ n, donde V es el valor al vencimiento, P el capital (valor inicial) y n es el número de intervalos compuestos desde el momento de la emisión hasta su vencimiento. Por ejemplo, la fórmula para un intervalo compuesto mensual a 5 años y 10.000 dólares de CD, con una tasa anual de 4,80 por ciento es V = 10.000 por (1 + 0,004) ^ 60. El valor al vencimiento V funciona a 12.706,41 dólares.

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de calcular el valor al vencimiento en la práctica es utilizar un programa de software diseñado para manejar los intereses compuestos. Hay muchos disponibles en internet gratis. (Un enlace a uno de estos lo consigues en la sección de Recursos, más abajo).

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media