Cómo calcular las ventas futuras en un restaurante

La mejor manera de calcular las ventas futuras en un restaurante es ver las ventas y las tendencias pasadas. Los nuevos restaurantes carecen de esta información, pero debes llevar un registro para futuras consultas. Hay maneras de adivinar dentro de razonable seguridad qué tan bien un nuevo restaurante va a ir, en el supuesto de que el restaurante ofrezca una buena comida y un buen servicio.

Mantén registros meticulosos. Al final de cada día, anota la fecha, día de la semana, las ventas brutas y el número de personas atendidas por cada turno. Por ejemplo, si tu restaurante sirve almuerzos y cenas de lunes a viernes, la noche del lunes anota el número de personas que serviste durante el almuerzo y la cena.

Observa las tendencias con el tiempo. Por ejemplo, una tendencia común en los restaurantes es servir a la mayoría de la gente y hacer la mayor cantidad de dinero los viernes y sábados por la noche. Puedes observar que el miércoles hay siempre más servicio de almuerzo que en otros días. Las tendencias varían de restaurante en restaurante y de un lugar a otro. Hacer un seguimiento de tu negocio con el tiempo te da la posibilidad de extrapolar la cantidad de personas que vas a servir, y la cantidad de dinero que vas a hacer durante ciertos meses y las estaciones en un año.

Estima el número de personas a las que vas a servir. Si es un restaurante nuevo, Food Service Warehouse recomienda en su página web que asumas que el restaurante estará a un 75 por ciento de ocupación en su mayor actividad. Esto te protege de la sobre-estimación de la cantidad de personas que vas a servir.

Calcula la cantidad de dinero que esperas ganar, asumiendo los elementos del menú de precio medio. Algunos clientes van a pedir el plato más caro, otros estarán satisfechos con un aperitivo. Calcular el rango de precio medio para cada comensal te da una cantidad media de dinero probable por comensal.

×