Lifestyle

Cómo calcular la vida del amperaje de una batería

Escrito por mark stansberry | Traducido por laura de alba
Cómo calcular la vida del amperaje de una batería

La vida de una batería depende de en qué la utilices.

battery image by Hao Wang from Fotolia.com

La vida del amperaje de una batería, que es el número de amperios-horas que una batería puede suministrar, depende de numerosos factores. Uno de los factores más importantes es el nivel de corriente eléctrica promedio que tu batería debe suministrar. Entre más alta sea la corriente eléctrica promedio, más bajo será el número de horas- amperios que tu batería será capaz de suministrar. Los fabricantes de baterías enlistan la vida del amperaje de una batería en unidades de amperios-horas. Sin embargo, para calcular las amperios-horas reales, necesitas hacer un cálculo de descarga y utilizar las curvas de desclasificación de horas-amperios del fabricante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Lápiz
  • Papel
  • Hojas de datos de la batería del fabricante
  • Curvas de desclasificación de amperios-horas de la batería del fabricante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la clasificación de amperios-horas de tu batería. Observa la clasificación que se encuentra en la batería o el empaque de la batería. Considera que esa clasificación podría leerse como amperios-horas, amp-hrs, AHRS o cualquier otro tipo de abreviatura para amperios-horas. También considera que las baterías más pequeñas frecuentemente tienen su clasificación de amperios-horas anotadas en términos de miliamperios-horas. Recuerda que en mil miliamperios equivalen a un amperio.

  2. 2

    Considera que la clasificación amperios-hora que viene en la batería es en mayor parte una clasificación ideal. También considera que únicamente se puede obtener si el nivel de corriente promedio retirado de la batería es muy bajo.

  3. 3

    Calcula la vida de tu batería en condiciones ideales. Estima la corriente que requerirá el dispositivo electrónico conectado a la batería. Considera que la corriente que una batería debe suministrar frecuentemente se llama corriente de carga. Para este ejemplo, asume que tu batería tendrá que darle energía a un dispositivo de 50 amperios y tiene una clasificación de amperios-horas de 200 amperios. Divide la clasificación anotada en la batería entre la carga de corriente. Para este ejemplo, la vida de la batería sería de cuatro horas, ya que 200 dividido entre 50 da 4.

  4. 4

    Calcula el período de descarga. Divide la clasificación de amperios-horas de la batería entre la corriente que requiere tu carga. Para este ejemplo, usa una clasificación de amperios-horas de batería de 200 y una carga de 50 amperios. Comprueba para ver si estuviste cuatro horas, ya que 200 dividido entre 50 es 4.

  5. 5

    Determina la clasificación de batería-amperios para el período de descarga específico. Obtén del fabricante una relación de la clasificación de amperios-horas de la batería para la batería en específico. Nota que en la cuadrícula el eje horizontal está etiquetado como período de descarga "en horas" y el eje vertical está etiquetado como "porcentaje de clasificación total de amperios-horas de batería" en un porcentaje. En el eje del período de descarga, encuentra el período de descarga calculado en el paso 2 (4 horas). Para este valor de horas encuentra el porcentaje de clasificación correspondiente en el eje vertical. Anota ese valor. Por ejemplo, el porcentaje correspondiente del 70%. Multiplica el porcentaje de clasificación, 70%, por la clasificación de amperios-hora de la batería, 200 amperios-horas. Como la clasificación para este ejemplo es de 200 y el porcentaje de clasificaciones del 70% (0,7), la clasificación de batería-amperios es de 140 amperios-horas, ya que 200 × 0,7 es igual a 140. Considera que los amperios-horas se verán significativamente reducidos si la batería debe darle energía a una carga de 50 amperios continuamente. Considera que la vida de la batería, que es los amperios-horas reales obtenidos, será incluso menor para una carga de 100 amperios-horas. También considera, que para cargas muy bajas, de 0,01 o incluso 0,1 amperios, la clasificación amperios-horas estará muy cerca de la clasificación provista por el fabricante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media