Cómo calcular el volumen corriente con el peso ideal

Escrito por scott gordon | Traducido por pilar celano
Cómo calcular el volumen corriente con el peso ideal

Pulmones normales en una radiografía.

x - ray image by Sandor Kacso from Fotolia.com

El volumen corriente es la cantidad de aire que pasa hacia dentro y fuera de los pulmones durante el proceso de respiración normal. Se puede medir desde un punto de vista fisiológico con equipos médicos muy costosos en un laboratorio. La mayoría de las personas no tienen acceso a estos equipos, pero pueden realizar un cálculo aproximado del volumen corriente, valiéndose de los valores correspondientes a las dimensiones del cuerpo del paciente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el peso ideal utilizando la fórmula Devine. En el caso de los hombres, el cálculo es 50 más 2,3 por el resultado de la altura en pulgadas menos 60. En el caso de las mujeres, es 45,5 más 2,3 por el resultado de la altura en pulgadas menos 60. Hay varias fórmulas disponibles, pero ésta es la que se utiliza en los estudios y exámenes respiratorios.

  2. 2

    Calcula el volumen corriente multiplicando 12 ml por el peso ideal en kg. Recuerda que no es el resultado de un estudio fisiológico, sino un simple cálculo de aproximación. Esta fórmula aplica para las personas que se encuentran en un momento de descanso y que gozan de buena salud. Para pacientes con asma o enfisema, multiplica el peso ideal por 10 ml. Los pacientes en estado grave que se encuentran en terapia intensiva tienen un volumen aún menor, de 8 ml/kg.

  3. 3

    En el caso de mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, hay que añadir un 30% al volumen corriente. Tanto durante, como luego del embarazo, las mujeres necesitan más aire en los pulmones. Tienen una mayor necesidad de oxígeno, dado que éste se transmite al infante y se utiliza para aumentar la producción de leche.

  4. 4

    En el caso de los niños, reduce el volumen a la mitad. Ellos requieren menos oxígeno, por lo que no necesitan que pase tanto aire dentro y fuera de los pulmones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media