Cómo calcular el volumen de una piedra

10
Ha sido de ayuda

Si tuvieras una piedra perfectamente esférica o cuadrada, calcular el volumen sería tan fácil como medir sus dimensiones y hacer cálculos. Por desgracia, las piedras no suelen tener una forma perfecta, lo que significa que cualquier cálculo será una estimación, en mejor de los casos. Sin embargo, puedes utilizar el desplazamiento del agua como un medio para calcular el volumen exacto de una piedra. Esto se hace sumergiendo la piedra en agua y observando cuán alto se eleva el nivel de la misma.

stone image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Llena un vaso de precipitados hasta la mitad de agua.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Anota el volumen actual de agua leyendo las mediciones en el lado del vaso de precipitados.

Paso 3

Con cuidado, inserta la piedra en el agua. Asegúrate de no salpicar y de que el agua exceda la parte superior. Si esto sucede, tendrás que empezar de nuevo con un volumen menor de líquido en el vaso. Asegúrate de que el agua cubra por completo la piedra. Si no lo hace, tendrás que empezar de nuevo con un mayor volumen de agua.

Paso 4

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Anota el nuevo volumen mediante la lectura de la medición en el nivel del agua.

Paso 5

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Resta el primer volumen con el segundo para calcular el volumen de la piedra. Por ejemplo, si has registrado 10 pulgadas cúbicas (163,8 cm³) la primera vez, y 15 pulgadas cúbicas (245,8 cm³) la segunda, entonces el volumen de la piedra es de 5 pulgadas cúbicas (81,9 cm³).

Referencias

Comentarios

Más reciente