Cómo calcular el volumen de una pirámide

Escrito por c. taylor | Traducido por contributing writer
Cómo calcular el volumen de una pirámide

Calcula el volumen de una pirámide, como el de la Gran Pirámide de Egipto, con una fórmula muy simple.

pyramid image by christine dedman from Fotolia.com

Puedes calcular el volumen de cualquier pirámide con una sola fórmula sin importar el tipo de pirámide o cuántos lados tenga. El volumen de una pirámide es simplemente un tercio del área de la base por la altura. La fórmula para hallar el área de la base difiere, por supuesto, dependiendo de cuántos lados tiene, pero una vez que se calcula, la fórmula del volumen siempre es igual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el área de la base de la pirámide. La mayoría de ellas tienen una base cuadrada, pero algunas son triangulares. Calcula el área de un cuadrado o rectángulo multiplicando la base por la altura. Calcula el área de un triángulo multiplicando la base por la altura y divide por dos. La base y la altura del triángulo no deben confundirse con la base y la altura de la pirámide. Por ahora sólo encuentra el área de la base de la pirámide. Por ejemplo, para una pirámide de base cuadrada con un ancho y largo de 10 pies (3 m) cada uno, el área debe ser 10 x 10 = 100 pies cuadrados (9 m2).

  2. 2

    Mide la altura de la pirámide. Ésta es la altura real y no la altura de un lado. Si tiras una plomada directo hacia abajo desde la punta de la pirámide a la base, eso representaría la distancia que necesitas medir. Para continuar con el ejemplo, digamos que la altura es también de 10 pies (3m).

  3. 3

    Usa la fórmula del volumen, que es igual a un tercio del área de la base por la altura de la pirámide. En el ejemplo sería: Volumen = 1/3 x área de la base x altura. Volumen = 1/3 x 100 pies cuadrados x 10 pies. Volumen = 333 pies cúbicos (9,43 m³).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media