Vida

Cómo calcular el volumen de un relleno de escombros

Escrito por mark kennan | Traducido por jane laury
Cómo calcular el volumen de un relleno de escombros

Un relleno de escombros se compone principalmente de piedra y roca en lugar de tierra fértil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El relleno de escombros es el material utilizado para rellenar huecos o para crear montículos para cambiar la elevación, y es útil para nivelar las áreas para la construcción de carreteras o para levantar la altura de los proyectos de construcción con el fin de reducir el riesgo de daños por inundaciones. Un relleno de escombros se compone principalmente de piedra y roca en lugar de tierra fértil debido a que ésta puede degradarse con el tiempo. Para estimar el volumen de relleno que necesitarás, debes averiguar las medidas del agujero que deseas rellenar o el montículo que deseas crear.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina las dimensiones del agujero que deseas rellenar mediante la medición de su longitud, anchura y profundidad. Para los círculos, mide el diámetro y divídelo por dos para obtener el radio y luego mide la profundidad. Si solo estás creando un montículo ve al Paso 3.

  2. 2

    Calcula el volumen del agujero multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Para los agujeros circulares, eleva el radio al cuadrado y multiplícalo por pi (alrededor de 3,14) y la profundidad. Por ejemplo, si deseas llenar un agujero de 10 pies (300,48 cm) de ancho, 6 pies (182,8 cm) de largo y 8 pies (243,8 cm) de profundidad, se necesitarían 480 pies cúbicos (13,59 m3) de relleno. Si no deseas aumentar la altura, éste es el volumen total que necesitas.

  3. 3

    Determina las dimensiones del montículo que quieres construir mediante la medición de la longitud, la anchura y la profundidad. Para los círculos, mide el diámetro y divídelo entre dos para obtener el radio y luego mide la altura deseada.

  4. 4

    Calcula el volumen del relleno necesario para el montículo, multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Para los montículos circulares, eleva el radio al cuadrado y multiplícalo por pi (unos 3,14) y la altura. Por ejemplo, si deseas crear un montículo que se eleve a 12 pies (365,7 cm) de ancho, 8 pies (243,8 cm) de largo y 10 pies (304,8 cm) de alto, necesitarías 960 pies cúbicos (27,18 m3) de relleno. Si no necesitas llenar ningún agujero, éste es el volumen total que necesitas.

  5. 5

    Añade el volumen necesario para llenar el agujero con el volumen necesario para elevar un montículo con el propósito de obtener el volumen total de relleno, si quieres tanto llenar un hueco como agregar altitud. Por ejemplo, si necesitas 480 pies cúbicos (13,59 m3) para llenar un agujero y 960 pies cúbicos (27,18 m3) para crear el montículo, necesitarías 1.440 pies cúbicos (40,77 m3) de relleno de escombro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media