Cómo calcular el volumen sistólico

Escrito por eimen ung | Traducido por carrie king
Cómo calcular el volumen sistólico

Calcular el volumen sistólico implica técnicas invasivas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El volumen sistólico es la cantidad de sangre que sale del ventrículo izquierdo del corazón durante la contracción. Generalmente es de entre 60 y 130 ml/latido en individuos saludables. Si el volumen sistólico está excesivamente disminuido, como en casos de una hemorragia masiva, falla cardíaca, o quemaduras extensas, no hay suficiente sangre para ser bombeada hacia la circulación y llevar oxígeno a las células. Por lo tanto, las células mueren y los órganos fallan. Puedes calcular el volumen sistólico usando una de las dos ecuaciones siguientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primera ecuación

  1. 1

    Usa la siguiente ecuación: Volumen sistólico = (gasto cardíaco)/(frecuencia cardíaca) Si el paciente está en cuidados intensivos o tiene un catéter en su cuello, pecho o brazo que permite el monitoreo hemodinámico continuo.

  2. 2

    Pon el valor del gasto cardíaco del método de termodilución. El gasto cardíaco es la cantidad de sangre bombeada hacia la circulación por minuto. La termodilución, una técnica que generalmente se hace en cuidados intensivos, implica inyectar un cantidad fija de tintura fría en el paciente a través de un catéter y medir la concentración de la tintura a intervalos predeterminados.

  3. 3

    Pon los valores para obtener el volumen sistólico. Un monitor cardíaco es un equipo estándar para los pacientes en cuidado intensivo y puede reemplazar el volumen de la frecuencia cardíaca para la fórmula.

    Segunda ecuación

  1. 1

    Usa la siguiente ecuación: Volumen sistólico = (volumen de fin de diástole)-(volumen de fin de sístole); si el paciente está en un angiograma de ventrículo izquierdo. Los angiogramas de ventrículo izquierdo producen una imagen de la cámara cardíaca usando rayos X. Se inserta un catéter en el vaso sanguíneo del paciente a través de su ingle o brazo, y se inyecta el tinte para permitir la visuaización de la cámara sanguínea durante los rayos X.

  2. 2

    Obtén valores para el volumen de fin de diástole y fin de sístole, que son provistos por el médico luego de terminar el angiograma. Cuando el ventrículo izquierdo del corazón se llena con sangre, se contrae, enviando la sangre a otras partes del cuerpo. El volumen de fin de diástole es la cantidad de sangre en el ventrículo izquierdo antes de la contracción, y el volumen de fin de sístole es la cantidad residual en la cámara luego de la contracción.

  3. 3

    Pon estos valores para obtener el volumen sistólico.

Consejos y advertencias

  • Chequear el volumen sistólico requiere técnicas invasivas. Está indicado para las personas que están hemodinámicamente inestables (como aquellos con una hemorragia masiva o desplazamientos de sangre por hemorragias o quemaduras), cuyo estado puede cambiar drásticamente de un momento a otro. Sólo son estimados. Las ecuaciones no son exactas y no deberían usarse en pacientes en etapas clínicas. Es innecesario calcular el valor exacto del volumen sistólico para un individuo sano que quiere mejorar su físico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media