Hogar

Cálculo de la capacidad de generadores de electricidad residenciales

Escrito por richard asmus | Traducido por tere colín
Cálculo de la capacidad de generadores de electricidad residenciales

Existen generadores eléctricos portátiles y estacionarios.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Puedes determinar el tamaño del generador residencial que necesitas calculando la carga máxima de potencia de los equipos que deseas que funcionen al mismo tiempo. Puedes elegir entre generadores portátiles de entre 3 a 15 kW y modelos estacionarios con capacidad entre los 7 y 45 kW. El hogar promedio sin acondicionador de aire podría utilizar de 10 a 12 kW.

Haz una lista

Si el generador se va a utilizar como una fuente de energía primaria, tendrás que hacer un inventario de todo. Si se trata de un generador de reserva de emergencia sólo para ser utilizado en los cortes de energía, necesitas decidir lo que deseas proteger. Las secadoras de ropa, los acondicionadores de aire, los calentadores y las estufas consumen más energía, pero pueden no ser necesarios durante un corte de luz. Haz una lista de todo lo que es probable que tenga que funcionar con tu generador. No olvides los pequeños electrodomésticos, como mini nevera, secadora de pelo, TV, plancha, tostadora, teléfono móvil y computadora. Sé cuidadoso al enlistar todo lo que vayas a utilizar.

Incluye el número de vatios

Todo aparato eléctrico tiene una etiqueta que muestra la cantidad de energía que utiliza. Por lo general, la etiqueta indica vatios o kilovatios, pero algunos únicamente muestran el voltaje y el amperaje. En este caso, simplemente multiplica el voltaje por el amperaje para encontrar el vataje. Incluye la cantidad de vatios o watts de todos los aparatos que hayas anotado en tu lista. Para bombillas, sólo tienes que añadir el número de vatios. Diez bombillas de 100 vatios son 1.000 vatios o 1 kW.

Calcula la carga máxima y el tamaño

Probablemente no vayas a usar todo al mismo tiempo. Calcula tu carga máxima de potencia sumando los vatios o watts de todo el equipo que es probable que se utilice al mismo tiempo. Pero recuerde que los generadores trabajan con más esfuerzo cuando están a plena carga. Para mayor seguridad, selecciona un tamaño de 10% a 20% mayor que la carga máxima calculada. Si tienes alguna duda, consulta a un electricista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media