Hobbies

¿Cómo calculo cuánto hormigón necesito?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por daniel cardona
¿Cómo calculo cuánto hormigón necesito?

El cálculo de la cantidad de hormigón que necesitas para un proyecto es simplemente una cuestión de matemáticas.

Build The Sky image by Pavel Klimenko from Fotolia.com

El cálculo de la cantidad de hormigón que necesitas para un proyecto es simplemente una cuestión de matemáticas. Sólo necesitas saber algunas fórmulas básicas de geometría y luego ingresar tus medidas en la fórmula. Las únicas herramientas que necesitas para esta parte del proyecto es una cinta métrica, una calculadora, lápiz y papel.

Otras personas están leyendo

Preparaciones

Puedes tomar las medidas en pulgadas, pies o yardas, pero todas ellas tienen que ser convertidas a un mismo tipo de medición para obtener un conteo exacto. Estás tratando con el volumen, y una gran cantidad. Debido a esto, quieres que tu medición final sea en pies cúbicos o metros cúbicos. Para convertir pulgadas a pies, divide las pulgadas entre 12. Para convertir pulgadas a yardas, divide las pulgadas entre 36. Para convertir pies a metros, divide el número de pies entre 3. Por último, si deseas convertir de pies cúbicos a metros cúbicos, divide el número de pies cúbicos entre 27.

Losas y calzadas

Para una losa de hormigón, tienes que saber tres medidas: grosor, longitud y anchura. Asegúrate de que todas las medidas se expresen en las mismas unidades y luego multiplícalas. Esto funciona mejor para una losa rectangular o una calzada. Si tienes una losa de forma irregular, deberías acabar con la forma en pequeñas formas rectangulares. A continuación, suma los totales de las formas más pequeñas en conjunto para obtener el área específica necesaria para la losa entera. Por ejemplo, se necesita una losa de hormigón que mide 12 pies de ancho, 10 pies de largo y 4 pulgadas de espesor. La matemática es la siguiente: 12 pies x 10 pies x (4 in./12 pulg por pie) pies = 12 x 10 x 0.333 = 40 pies cúbicos.

Columnas

El área de columnas rectangulares se puede calcular de la misma manera que una losa, pero puesto que la mayoría de las columnas son circulares, es necesario usar una fórmula diferente: h?r2. En esta fórmula, h es la altura de la columna,? es 3,14, r es el radio del círculo de la columna (la mitad del diámetro del círculo). Por ejemplo, necesitas hormigón para una columna que se encuentra a 12 pies de altura y es circular con un diámetro de 1 pie. La matemática es la siguiente: 12 pies x 3,14 x (1 ft / 2) 2 = 12 pies x 3,14 x (0,5 pies) 2 = 12 pies x 3,14 x 0,25 pies2 = 9,42 pies cúbicos.

Escaleras

Las escaleras son en realidad una serie de pequeñas losas de hormigón apiladas unas sobre otras. Esta es la forma en la que debes calcular el volumen. Necesitas la altura final de la escalera, la profundidad máxima, la altura de cada escalón y la anchura de las escaleras. Considera cada escalón como una losa, calcula su volumen y luego súmalo al volumen de las otras escaleras. Por ejemplo, necesitas hormigón para tres escaleras que son de 8 pulgadas de alto y 8 pulgadas de profundidad y el conjunto total de las escaleras será de una yarda de profundidad y 2 pies de ancho. Puesto que hay tres escalones, vamos a hacer tres mediciones. El primer escalón es de 1 yd x 2 pies x 8 pulg. El segundo paso es (1 yd - 8 pulg) x 2 pies x 8 pulg. El tercer escalón es de (1 yd - 16 pulg) x 2 pies x 8 pulg lo primero que debes hacer es convertir todo a las mismas unidades. En este caso vamos a utilizar los pies. Así que la ecuación es: (3 pies x 2 pies x 0.67 pies) + (0,78 pies x 2 pies x 0.67 pies) + (0,56 pies x 2 pies x 0.67 pies ) = 4,02 + 1,05 pies cúbicos + 0,75 pies cúbicos = 5.82 pies cúbicos.

Exceso

Cuando se trata del hormigón, es necesario permitir una cantidad extra por derrames o variaciones que pueden producirse en las superficies. Mucha gente sólo tiene que añadir un 10 por ciento a sus números finales. Basta con multiplicar tus necesidades concretas finales por 1,1 para añadir el excedente del 10 por ciento.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media