Cálculo del riesgo para proyectos de negocios

Escrito por vanessa cross | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cálculo del riesgo para proyectos de negocios
Los grupos para la evaluación de proyectos son llamados para realizar cálculos de riesgo. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

El objetivo de la evaluación de riesgos es identificar y analizar los factores que puedan afectar negativamente las operaciones. Los cálculos del riesgo evalúan la probabilidad y las consecuencias de que ocurra un incidente en particular. El proceso consiste en la evaluación de la vulnerabilidad de un proceso en un riesgo determinado. Los datos y la información que se utilizan para realizar las evaluaciones de riesgos y los cálculos pueden dar un tiempo al director del proyecto para ajustar los objetivos o acciones, así como aprender las lecciones para futuros proyectos. También se puede revela la necesidad de abordar demandas a corto plazo, tales como un aumento en los recursos de capital, o las necesidades a largo plazo, tales como la capacitación adicional para los miembros del equipo del proyecto.

Otras personas están leyendo

Identificación del riesgo

Un miembro del proyecto o grupo encargado de la identificación de los riesgos del proyecto se dará cuenta rápidamente que esto no es una tarea fácil. En primer lugar, los factores de riesgo asociados con una tarea de proyecto o actividad debe ser claramente entendidos. Esto puede exigir formación adicional a la persona o grupo encargado de esta tarea de evaluación. Dependiendo del tipo de proyecto y de la organización, es posible acudir a éste tipo de empresas por una agencia externa. La información de expertos en relación con la realización de acciones complejas o maquinaria puede estar disponible por profesionales o proveedores de equipos.

Prevalencia de la vulnerabilidad

La probabilidad de que uno de los objetivos del proyecto en particular no se logre con éxito en las condiciones establecidas por el equipo del proyecto puede ser cuantificada como una posibilidad porcentual. La prevalencia de la vulnerabilidad cuantifica la probabilidad de éxito. Por ejemplo, puede existir un riesgo de que un hito en particular no se cumpla. La información acerca de los riesgos directos e indirectos se pueden obtener de proveedores y miembros del proyecto, encargados de realizar las tareas y actividades necesarias para la realización del hito. Una evaluación del desempeño de los factores relacionados con los plazos y los presupuestos pueden estar clasificados para calcular la susceptibilidad al fracaso en términos porcentuales.

Evaluación de la varianza

La evaluación de la varianza puede ser una herramienta cuantitativa útil para identificar los riesgos potenciales de los proyectos. Hay diferentes tipos de análisis de varianza. De particular importancia para la gestión de proyectos son las varianzas asociadas a los costos del proyecto, como las estimaciones a los costos previstos y los planificados con los costos reales. Los patrones de variación de los gastos puede identificar áreas de vulnerabilidad relacionados con la realización de los objetivos del proyecto sobre la base de las restricciones presupuestarias.

Formas de evaluación

Las formas de evaluación del riesgo pueden ser utilizadas para registrar información sobre los riesgos e incidentes recurrentes identificados como existentes para un determinado proyecto. Las formas de riesgo están diseñadas en un formato de lista y pueden, por ejemplo, identificar los 20 principales riesgos para un proyecto. Esto ayuda a los administradores de proyectos a identificar los riesgos y a registrar la información asociada a un riesgo determinado de una manera sistemática. Además, las formas de riesgo generalmente incluyen los sistemas de calificación de escala, con lo cual se puede obtener una forma de calcular la gravedad de una situación de riesgo o la probabilidad de que ocurra un riesgo en particular, por ejemplo, con el número "1" para los niveles más bajos de impacto y con el número "5" los niveles mas altos del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles