Pasatiempos

¿Cómo hacer cálculos del alambre esmaltado?

Escrito por jason thompson | Traducido por mary lascano
¿Cómo hacer cálculos del alambre esmaltado?

El alambre esmaltado está diseñado especialmente para su uso en la fabricación de electroimanes y otros solenoides.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El alambre esmaltado está diseñado especialmente para su uso en la fabricación de electroimanes y otros solenoides. El alambre del imán está hecho de cobre (o a veces de aluminio) y se recubre con una delgada capa de esmalte. El esmalte proporciona aislamiento eléctrico, de manera que el alambre no se cortocircuita cuando se enrolla en una bobina. Además, debido a que la capa de aislamiento es delgada, se pueden encajar en una longitud más corta de solenoide más bucles de alambre que lo que es posible para los cables normales con un aislamiento más grueso. Debido a esto, los solenoides hechos de alambre esmaltado son más fuertes que los que no lo son.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Calculadora
  • Tabla de calibre del alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el diámetro de la bobina de alambre esmaltado. Multiplica este número por pi, la relación entre la circunferencia de un círculo y el diámetro, que es aproximadamente 3,14. Esta es la longitud del alambre esmaltado utilizado en un único bucle de la bobina del solenoide. Multiplica esto por el número de vueltas en el solenoide. Esta es la longitud total del alambre esmaltado utilizado en el solenoide.

  2. 2

    Encuentra el calibre de tu alambre esmaltado en una tabla de calibre de alambre. Encuentre la resistencia por cada 1000 pies (30,48 m) de su calibre. Divide esta resistencia en 1000 y luego multiplícalo por la longitud del alambre esmaltado en el solenoide. Esta es la resistencia eléctrica total del alambre esmaltado.

  3. 3

    Encuentra la corriente máxima en amperios para tu alambre esmaltado, utilizando la tabla de calibre del alambre. Multiplica este número por la resistencia del alambre esmaltado en el solenoide. El resultado es la tensión máxima a la que se puede exponer tu solenoide sin riesgo de sobrecalentamiento e incendio

  4. 4

    Divide el diámetro de la bobina de alambre esmaltado por dos. Multiplica el resultado por sí mismo. Multiplica este resultado por pi, 3,14. Este resultado es el área encerrada por el alambre esmaltado. Este número se utiliza para el cálculo de la energía total que puede producir este solenoide.

Consejos y advertencias

  • La corriente máxima que un cable puede llevar con seguridad varía en diferentes circunstancias. Un alambre que se encuentra al aire libre es capaz de irradiar el calor que se acumula por su uso. Sin embargo, un alambre que se coloca contra algo no puede disipar su calor tan fácilmente. En estos casos no se puede desempeñar con seguridad como normalmente lo haría. Ten esto en cuenta al calcular la tensión máxima de seguridad, si el solenoide va a ser montado en algo.
  • No toques los cables pelados mientras están conectados a una fuente de alimentación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media