Salud

Cómo hacer cálculos de inclinación de propulsor de un barco

Escrito por nathaniel miller | Traducido por maximiliano magnano
Cómo hacer cálculos de inclinación de propulsor de un barco

Propulsor de bote de cuatro ascuas con dimensiones de inclinación señaladas en el cañón.

La inclinación del propulsor de un bote es un número de pulgadas que se mueve un propulsor a través del agua en una revolución, por lo que un propulsor de 21 pulgadas (53 cm) se mueve 21 pulgadas con cada giro del propulsor mismo. Para utilizar efectivamente el motor de tu bote, es necesario escoger el ajuste indicado de inclinación del propulsor para maximizar el rendimiento. Los ajustes de inclinación del propulsor afectan a la velocidad de tu bote y su capacidad de despegue, también conocida como su "hole shot" (tiro al hoyo). Un bote equipado con la inclinación de propulsor correcta funcionará cerca del máximo de su registro de RPM de acelerador abierto. Un ejemplo es un bote de 12 pies (3,7 m) con un motor de 100 caballos de fuerza y un registro de RPM de acelerador abierto recomendado de 4.400-5.000. Un propulsor de fábrica puede permitir un RPM abierto de 4.500 en este bote, pero un propulsor genérico bien inclinado podría funcionar a 5.300 y proveer una capacidad de despegue más rápida y una velocidad final aumentada. Este artículo te guiará a través del proceso para determinar la inclinación de propulsor correcta para tu bote a través de pruebas manuales y cálculos con lápiz.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bote
  • Varios propulsores diferentes
  • Lápiz
  • Papel
  • Agua abierta para pruebas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el manual de propietarios que vino con el motor de tu bote y determina el registro máximo de RPM del acelerador abierto. Esto suele encontrarse en la parte final del manual bajo "especificaciones del motor". Asegúrate de observar el registro de RPM para tu tamaño específico de barco, que se informa en pies o en libras. El registro de RPM suele informarse como si tu bote solamente cargase al pasajero y no tuviese carga.

  2. 2

    Prueba tu configuración actual de propulsor llevando al bote a aguas abiertas y recorriendo al menos un cuarto de milla (400 metros) en condiciones de acelerador abierto contigo como único pasajero. Registra las RPM en las que tu bote alcanza su máximo bajo condiciones de acelerador abierto. Buscas una inclinación de propulsor que eleve tus RPM hacia un punto más cercano al máximo, sin pasar de revoluciones al motor.

  3. 3

    Sustrae tus RPM máximas del valor de RPM del fabricante. Ahora sustrae 200RPM a ese número. El número que tienes ahora es el número de RPM que necesitas sumar para maximizar el registro de RPM de acelerador abierto de tu barco. Por cada 2 pulgadas (5 cm) de inclinación de propulsor, se agregarán alrededor de 400 RPM. Por lo tanto, pasar de una inclinación de 21 pulgadas (53 cm) a una de 19 pulgadas (48 cm) debería elevar las RPM en 400 y mejorar el punto de despegue y la aceleración del bote.

  4. 4

    Busca la inclinación del propulsor marcada en tu propulsor actual examinando las ascuas, el cañón o la parte delantera del mismo. Con la fórmula señalada arriba, calcula la nueva inclinación necesaria para mejorar tu bote. Habla con fabricantes o mecánicos de bote y conoce las marcas de propulsor que se recomienden para tu aplicación. Cuando hayas escogido un fabricante, busca en línea o en tu tienda de artículos náuticos y compra el propulsor. Instálalo y luego haz una prueba de manejo con el acelerador bien abierto para volver a probar la aplicación real de tu propulsor.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios de venta de botes pueden asistirte en la determinación de la inclinación apropiada del propulsor para la aplicación particular de tu bote, y pueden incluso dejarte probar distintas combinaciones de propulsor antes de tu compra.
  • Al probar los picos de tu propulsor, recuerda que la regla "2 pulgadas para 400RPM" es solamente una generalización y que los distintos propulsores de distintas marcas pueden variar. Sé conservador y no pases tu motor de revoluciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media