Los cálculos de OpenOffice para eliminar duplicados

Escrito por kate bluest | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cálculos de OpenOffice para eliminar duplicados
Duplicar niños puede ser lindo, pero a veces los datos duplicados sólo se interponen en el camino. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando se trata de grandes cantidades de datos, se presenta a menudo la necesidad de eliminar entradas duplicadas. En OpenOffice Calc, hay dos principales formas de localizar los duplicados, usando la función If y el uso de un filtro. La función if prueba criterios específicos y dice que si el criterio está presente, lleve a cabo una acción definida; si los criterios no están presentes, lleve a cabo una acción definida b. El filtro hace honor a su nombre, filtrar los datos utilizando criterios que tú definas. Usando el filtro, puedes eliminar los duplicados.

Otras personas están leyendo

Clasificar datos

Abre OpenOffice.org Calc y abre el documento del que deseas eliminar los duplicados. Selecciona el rango de datos que deseas comprobar si hay duplicados. Haz clic en "Datos" en el menú superior y selecciona "Ordenar" para abrir el cuadro de diálogo "Rango de orden". Haz clic en la "Selección actual" para ordenar la lista alfabéticamente o numéricamente en orden "Ascendente". Ejemplo: Suponte que los datos que deseas identificar como duplicados está en la columna A, desde la celda A1 hasta la celda A10. La clasificación de los datos duplicados pone una celda de distancia el uno del otro.

Función "If"

Introduce la función If en la columna a la derecha de la columna que deseas buscar duplicados. Por ejemplo, escribe la fórmula = If (A1 = A2; 1,0) en la celda B1. Copia y pega la fórmula en las celdas B2 a B10, paralela a los datos en las celdas A1 a A10. Esto prueba la fórmula si los datos de la celda a la izquierda de la fórmula (A1) son los mismos que los datos en la celda debajo de la celda a la izquierda de la fórmula (A2). La fórmula dice que si la celda A1 es igual a la celda A2, escribe "1", sino escribe "0". Ahora sabemos que todas las filas que contienen ceros, cuando se aíslan de las filas con aquellos que son únicos.

Remover duplicados

Selecciona todas las fórmulas, mantén presionada la tecla CTRL y presiona C para copiarlos. Mantén presionada la tecla CTRL + SHIFT y pulsa la tecla "V" para que aparezca el cuadro de diálogo "Pegado especial". En la "Selección" del cuadro de diálogo "Pegado especial", marca la casilla de verificación sólo "Números" y haz clic en el botón "Aceptar". Esto reemplazará las fórmulas con los resultados en la celda de modo que los cálculos no continuarán si reorganiza las celdas. Mantén presionada la tecla "Ctrl" y selecciona todas las filas que contienen un uno en la columna de la función If. Mantén presionada la tecla CTRL y seleccione "-" para abrir el cuadro de diálogo "Eliminar celdas". Selecciona "Eliminar toda la (s) fila (s)" y haz clic en el botón "Aceptar". Para las grandes listas, ordena la lista por la columna que contiene los resultados de la función If. Selecciona todas las filas con valores cero. Mantén presionada la tecla CTRL y presiona la tecla "-" para abrir el cuadro de diálogo "Eliminar celdas". Selecciona "Eliminar toda la (s) fila (s)" y haz clic en el botón "Aceptar".

Filtro estándar

Abre OpenOffice.org Calc y abre el documento del que deseas eliminar los duplicados. Selecciona el rango de datos en el que deseas buscar duplicados. Haz clic en "Datos" en el menú superior, selecciona "Filtro", luego "Filtro estándar" para abrir el cuadro de diálogo "filtro estándar". Selecciona la opción "Nombre de campo", "condición" es "=" y Valor es "no vacío" en la línea superior del cuadro de diálogo "filtro estándar". Haz clic en "Más Opciones" situado en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo "filtro estándar". Marca todas las casillas de verificación correspondientes. Debes marcar la casilla de verificación "No duplicar" para comunicar a OpenOffice.org Calc para excluir los duplicados. Haz clic en "Reducir" para seleccionar la celda que deseas que sea la celda superior en donde Calc imprimirá una copia del rango de datos excluyendo los duplicados. Haz clic en el botón "Aceptar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles