Cálculos para techo voladizo y latitud

Escrito por will gish | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cálculos para techo voladizo y latitud
El Departamento de Energía de EE.UU advierte contra el uso de fórmulas simplificadas de voladizos genéricos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La arquitectura es una disciplina compleja. Los arquitectos deben tener en cuenta muchas cosas de las cualidades del sitio tales como el ángulo del sol en el diseño de un edificio. Los aleros son la parte del techo de un edificio que se extiende más allá de las paredes y probablemente parezca inocuo para la mayoría de nosotros. Sin embargo, pueden ayudar a controlar las temperaturas en el hogar y mantener bajos los costos de energía. La latitud de tu hogar afecta los cálculos del voladizo al igual que el ángulo del sol y la orientación de tu casa.

Otras personas están leyendo

Aleros y calefactores

Los aleros ayudan a controlar los niveles de calor en tu hogar mediante la regulación de la cantidad de luz solar a través de ventanas. En el invierno, los voladizos permiten que la luz del sol penetre en las ventanas todo el día. Durante el verano, estos elementos arquitectónicos evitan que entre directamente en tu casa durante la mayor parte del día. Esto ayuda a mantener tu hogar cálido en invierno y fresco en verano, lo que a su vez, conduce a menores costos de calefacción y refrigeración así como a un consumo energético reducido.

Generalidades de los voladizos

Existen dos factores que afectan al rendimiento resultante y los cálculos son la latitud y la orientación de tu casa. Los aleros sólo funcionan como se pretende, si tu casa se encuentra más o menos en el eje de todas las direcciones, con cada uno de los lados mirando hacia el norte, sur, este y oeste. Según el Departamento de Energía de EE.UU., el alero de una casa que tenga más de 30 grados de giro hacia el sur es mucho menos útil que una que se encuentre realmente dentro de los 30 grados de marcación hacia el sur. La latitud de tu casa, que describe sus posiciones básicas norte-sur en la tierra, se relacionan directamente con la ruta del sol, lo que afecta los cálculos del voladizo.

Cálculos

Los cálculos obtenidos ayudan a determinar exactamente hasta qué punto un voladizo debe sobresalir más allá de las paredes de tu casa para ofrecer una protección óptima. Estos cálculos son muy complejos y requieren considerar la altura de la proyección, la distancia entre los aleros y las ventanas, así como el ángulo del sol en la latitud específica. Los arquitectos y los ingenieros utilizan mapas para formar ángulos específicamente para cada grado de latitud así como la altura prevista de las ventanas en una casa para determinar el tamaño de proyección adecuado para cada proyecto. Puedes contactar con una extensión de universidad o una empresa de arquitectura ésta información pero los cálculos requieren matemáticas complejas.

Fórmula simplificada

Alan Jefferis y David Madsen autores del libro “Architectural Drafting and Design” (Dibujo y Diseño Arquitectónico), proporcionan una fórmula simplificada para un voladizo diseñado que brinda el cien por ciento de sombra al mediodía del día más largo del año. La fórmula es:

Voladizo = altura de alféizar saliente / F

Donde F es el número basado en la latitud. En la latitud de 28 grados, que abarca las área de Florida y Texas, F es igual a 8,4. Si se asume una altura de 15 pies (4,6 m) de alféizar de una ventana del segundo piso, entonces:

Alféizar saliente = 15/8,4 o 1,79 pies. (55,5 cm).

Esto significa que la proyección para esta configuración de la ventana debe extenderse más allá de 1,79 pies (55,5 cm) de las paredes de la casa. Puedes obtener tu "F" del valor de una sociedad local de construcción o de una extensión universitaria o del libro de Jefferis y Madsen.

Información adicional

La Sociedad de Educadores de Ciencia de la Construcción publica un folleto gratuito titulado "Designing with the Pilkington Sun Calculator" (Diseñando con la Calculadora de Sol Pilkington). Ésta publicación ofrece información básica acerca de la determinación de los ángulos del sol y los requisitos de un voladizo sobre la base de una carta terrestre y de una herramienta simple que puedes comprar o construir en casa. Ten en cuenta que cuanto más al norte se encuentre tu posición de latitud, necesitarás un voladizo más largo. Esto es así porque el sol sigue un camino más directo a través del centro del cielo y más cerca del ecuador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles