Mi caldera Ariston sigue apagándose

Escrito por tyler lacoma | Traducido por carlos f. fava

La calderas Ariston utilizan un flujo de gas natural para calentar el agua. Si tu Ariston sigue apagándose inesperadamente, puedes notar que el agua se enfría de repente o, si estás parado cerca de la caldera cuando está trabajando, escuchar el clic de los quemadores al apagarse cuando todavía deberían estar trabajando. Este es un signo de mal funcionamiento en el sistema. Varios componentes diferentes, dependiendo de la edad y el tipo de Ariston, podrían ser responsables del problema.

Otras personas están leyendo

Configuraciones y presión

Comprueba todas las configuraciones de la caldera. Si has establecido el rango de temperatura demasiado alta por accidente, la caldera puede estar sobrecalentando, creando demasiada presión, por lo tanto apagándose como una medida de emergencia cada vez que trata de trabajar. El manual Ariston debe indicar el rango de temperatura adecuado para tu sistema. El acceso a los controles está situado dentro de la caldera en el panel de control principal. Si empiezas aquí, puedes ahorrarte una gran cantidad de trabajo innecesario más adelante.

Problemas del termostato

Si la configuración está bien, el termostato puede no estarlo. El termostato de la caldera depende de sensores de calor, generalmente termistores básicos, que están situados en la parte superior y la parte inferior de la caldera. Si estos sensores están funcionando mal o se aflojan, enviarán señales equivocadas a los mandos principales y potencialmente causarán que la caldera se apague repentinamente. Puedes fijarte si estos sensores están fijados correctamente y probarlos con un óhmetro si fuera necesario.

Cuestiones de combustible

Las calderas Ariston dependen de un flujo de gas adecuado para seguir trabajando. A veces, la luz piloto se avería y de repente se apaga, impidiendo que la caldera se caliente. Bloqueos en las líneas de combustible, mal funcionamiento de la válvula de combustible y la acumulación alrededor del quemador pueden causar problemas que pueden dar lugar a que la caldera se apague de forma inesperada. Limpia el quemador, sustituye las válvulas que funcionen mal, y coloca el sistema de encendido correctamente para evitar estos problemas en el futuro.

Problemas de sarro

El sarro es el resultado del agua dura que se calienta en tu Ariston. Los minerales del agua se precipitan, juntándose en el fondo y los lados del depósito de agua así como en el interior de los caños que salen de la caldera. Con el tiempo el sarro puede causar fuertes ruidos en la caldera, inhibir el calentamiento y crear serios problemas de presión que pueden impedir que la caldera funcione. Un ablandador de agua puede resolver estos problemas en el futuro, pero sustituir las piezas con sarro de la caldera es la mejor solución inmediata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media