¿Por qué mi caldera eléctrica sopla aire pero no calienta la casa?

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi caldera eléctrica sopla aire pero no calienta la casa?
¿Por qué mi caldera eléctrica sopla aire pero no calienta la casa? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para mantener tu casa con un ambiente cálido a medida que la temperatura desciende, confías en tu sistema de calefacción para que funcione correctamente. Sin embargo, si enciendes el sistema de calefacción eléctrico y la caldera sólo sopla aire frío, entonces algo no está bien con el sistema de calefacción. Hay algunas razones para que una caldera eléctrica sople aire y todavía no caliente la casa.

Otras personas están leyendo

Ajustes

Comprueba la configuración de tu sistema de calefacción. Asegúrate de tener el sistema configurado en "heat" y no en "fan" o "cool." Si el sistema está configurado incorrectamente, podría soplar aire frío o simplemente circular aire a temperatura ambiente. También debes comprobar para ver qué temperatura tiene el termostato activado. Asegúrate de que está ajustado a una temperatura más alta de lo que actualmente está en la habitación.

Respiraderos

Cuando la caldera sopla aire caliente a través de la casa, el aire viaja a través de los conductos y entra en cada habitación a través de una serie de rejillas de ventilación. Camina por la casa y comprueba para ver si los respiraderos están abiertos. Si están cerrados, el aire no puede entrar en las habitaciones. Abre todas las rejillas de ventilación y asegúrate de que no hayan alfombras o muebles en contra las aberturas de ventilación, evitando que el aire entre en la casa.

Filtro obstruido

Para que un sistema de calefacción circule el aire en toda la casa, tiene que extraer el aire de alguna parte. La toma de aire para la caldera tiene un filtro de aire para evitar que el polvo y la suciedad se introduzca en la unidad. Con el tiempo, este filtro se ensucia y se hará más difícil que el aire se mueva a través de ésta adecuadamente. Si el filtro está obstruido, el aire es bloqueado, lo cual afectará a la calefacción. Revisa el filtro de aire para ver si está sucio. Si es así, reemplázalo. Esta es una tarea fácil que puedes hacer tú mismo y el costo de estos filtros es en general muy bajo. Típicamente, un filtro de aire tendrá que ser reemplazado cada dos a tres meses, dependiendo de la cantidad de uso.

Elementos de calefacción

A diferencia de un horno de gas que utiliza la combustión para generar calor, un horno eléctrico tiene elementos de calentamiento que se calientan y calientan el aire a medida que pasa por encima de ellos. Los problemas de cableado, sobrecalentamiento o de uso excesivo son algunas de las razones por las que uno de estos elementos podría quemarse. Cuando dejan de funcionar, no hay nada para calentar el aire, pero el aire se está soplando todavía. Necesitarás un técnico de HVAC para reemplazar estos elementos para hacer que el aire caliente circule nuevamente.

Ajuste del termostato

Prueba a poner el termostato cinco grados más alto para ver si el calor comienza a sentirse. Puede ser necesario que tengas que ajustar el termostato nuevamente al apagar la fuente de alimentación en la caja de interruptores. También puede necesitar pilas si tiene una pantalla digital y calcula mal las lecturas de temperatura. Sin embargo, el termostato puede que no funcione en absoluto, independientemente de cómo lo ajustes. Cuando el termostato se apaga por completo, no será capaz de regular los elementos de calentamiento y la unidad expulsará aire frío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles