¿Por qué mi calefacción central podría lanzar aire frío?

Escrito por martha richardson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi calefacción central podría lanzar aire frío?
Existen calefacciones centrales con distintos tipos de calderas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Una calefacción central no sólo proporciona comodidad y protege a los propietarios de un casa de enfermedades relacionadas con el frío durante los meses de invierno, sino que además, en última instancia, mejora su calidad de vida. Existen tres tipos de calefacciones: las de calderas de combustión a gas que generan aire caliente, las de calderas a gasolina y las de calderas eléctricas. Todas ellas producen calor, pero a veces cuando fallan lanzan aire frío en lugar de caliente.

Otras personas están leyendo

Identificación

La caldera es el sistema de calefacción central que entibia un espacio a través de la entrega de aire caliente. Conectado a los conductos, el sistema de la caldera distribuye el calor por toda la casa en cantidades reguladas y basadas en el tamaño de las habitaciones. Varias características de seguridad permiten a la caldera producir calor y mantener la temperatura a niveles agradables. Sin embargo, estos controles de seguridad a veces fallan y provocan que el sistema de la caldera empiece a entregar aire frío.

Caldera a gas

La caldera a gas utiliza justamente gas para producir calor y es la más común debido a que el gas se quema de modo limpio y la caldera necesita poco mantenimiento. Consta de una válvula de gas, de un quemador, de un intercambiador de calor (un dispositivo que permite que el calor pase a través de un medio a otro ) y un ventilador que hace que circule el aire caliente. El interruptor del ventilador es un dispositivo sensible a la temperatura y activa automáticamente el encendido y apagado del ventilador. El intercambiador de calor se calienta antes de que el ventilador se active. Si los contactos del interruptor del ventilador están atascados, saldrá aire frío aunque el quemador esté apagado. El interruptor del ventilador retrasa el ciclo de apagado del ventilador cuando el termostato (un dispositivo sensible a la temperatura para controlar la temperatura ambiente) percibe una temperatura ambiente agradable y entonces la llama se extingue. En el ciclo de apagado, el ventilador sigue funcionando mientras el intercambiador de calor se enfría, provocando que el sistema de la caldera envíe aire frío.

Caldera a gasolina

El sistema de calefacción de aire con caldera a gasolina consiste en un quemador de gasolina de tipo cañón, una bomba de combustible, un intercambiador de calor y un ventilador para hacer circular el aire caliente. Este sistema requiere más mantenimiento, ya que la boquilla del combustible puede llegar a obstruirse y el depósito del combustible del ventilador debe ser recargado cuando se agota el combustible. Un interruptor de ventilador hace funcionar el ventilador para retrasar el inicio y al final del ciclo de calentamiento. Para activar la calefacción, el termostato le entrega energía a un relé (un conmutador de accionamiento eléctrico) de 24 voltios en el control primario. Si el conducto de aire primario de seguridad se satisface, el motor del quemador y el transformador de encendido se activarán y encenderán el combustible. Si los contactos del interruptor del ventilador están atascados, el quemador de combustible lanzará aire frío hasta que el intercambiador de calor se caliente.

Caldera eléctrica

La calefacción por caldera eléctrica se produce mediante la conversión de la energía eléctrica en energía térmica. La caldera está constituida por un elemento de calentamiento por resistencia que puede ser colocado en un conducto de aire o en una caldera eléctrica eléctrico y un ventilador que hacer circular el aire caliente. La calefacción eléctrica es eficiente, pero su funcionamiento es más costoso en términos de dinero en comparación con otras fuentes de calor. Este sistema lanza aire frío si las resistencias están abiertas o si el interruptor del límite de temperatura, que protege el horno de recalentamiento, se queda atascado. Si ocurre cualquiera de los dos situaciones y el termostato requiere enfriamiento, entonces el sistema de la caldera expulsará aire frío.

Consejos de seguridad

"Cuando haya que resolver cualquier problema en cualquier sistema de calefacción, la seguridad es la clave", dice Richardson Elvet, instructor de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en el Technical Career Institutes (TCI) del College of Technology en Nueva York. Una descarga eléctrica puede ocurrir, o el gas o el petróleo filtrado podrían producir una explosión. Por lo tanto, no debes utilizas llamas o chispas. Siempre debes cerrar el suministro de gas al instalar o dar el servicio de una caldera a gas. En el horno de gasolina, no debes restablecer el control primario demasiadas veces. Un charco de combustible puede acumularse, causando un incendio al momento de encender el sistema. No enciendas un quemador (a gas o eléctrico) si el intercambiador de calor está agrietado. Esto puede provocar que los gases de combustión se mezclen con el aire de la habitación generando un envenenamiento por monóxido de carbono. No utilices ningún calefactor eléctrico sin ventilador. Los calefactores están diseñados para tener aire a través de su estructura. En todas las unidades de calefacción, revisa todas las advertencias de seguridad eléctrica o llama a un técnico de servicio profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles