Sobre el calendario chino de género

Escrito por alyson paige | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el calendario chino de género
Calendarios chinos de género. (china image by Luisafer from Fotolia.com)

Los calendarios chinos de género son calendarios lunares que se han utilizado durante miles de años para ayudar a las parejas chinas a predecir el sexo del bebé nonato. Es un sistema antiguo que refleja el aprecio de China por los hijos varones. Estos calendarios se utilizan hoy en día en China y también han llegado a ser populares en Occidente.

Otras personas están leyendo

Historia

El Xia Li, que pretendía tener 7.000 años de antigüedad, es el calendario lunar chino también conocido como el calendario chino de género. Ideado por un científico chino, el calendario original fue desenterrado hace más de 700 años. Reside en un museo de Beijing. El uso del calendario para predecir el sexo de un niño es considerado como uno de los métodos más antiguos jamás empleadas. Desde que China era agraria, los niños varones son más valorados. Las niñas tuvieron que ser casadas y eran consideradas como un gasto. Por lo tanto los nacimientos de mujeres eran menos deseados.

Importancia

Al igual que en la antigua China agraria, la China moderna todavía honra a los hijos varones sobre las mujeres. El patriarcado perdura y, con grave superpoblación, el gobierno chino sólo permite un niño por pareja. El calendario chino de género predice el sexo de los futuros hijos, incluso antes de la concepción, supuestamente con un noventa por ciento de efectividad. Las parejas chinas modernas utilizan los calendarios de género como lo hicieron sus antepasados.

Función

Una mujer calcula su edad lunar y hace referencias cruzadas con la información del tiempo previsto o real de la concepción. Las fechas se calculan de acuerdo a las fases de la luna. Las mejores oportunidades para un niño o una niña dependen del momento de la concepción y la edad de la mujer. En un momento una mujer tiene más probabilidades de concebir un niño, en otros, una niña.

Consideraciones

Aunque el uso de calendarios chinos de género se utilizan como entretenimiento en Occidente (al igual que la astrología china), las personas de ascendencia china consideran los calendarios lunares como parte de su patrimonio. Las condiciones antiguas que hacían hincapié en la necesidad de que los niños varones fueron asuntos de gran importancia para los antepasados. Con una población actual que supera los mil millones, hoy en día vuelve a tener la misma relevancia.

Errores de concepto

La edad no se calcula desde el nacimiento en el sistema chino. Cuando un bebé nace, el bebé ya cumple un año. La madre debe calcular correctamente su momento de concepción y debe ajustar su edad y la fecha de concepción al calendario lunar chino. No es posible utilizar el calendario gregoriano de Occidente para la predicción china de género. El calendario lunar es complejo y basado en las antiguas reglas astronómicas que fueron desarrolladas para las necesidades agrarias de la antigua China. No es menos exacto que el calendario gregoriano.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles