Cómo hacer un calendario en dreamweaver

Escrito por catherine johnson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un calendario en dreamweaver

La creación de tu propio calendario para cargar en la web puede ser intimidante, especialmente si nunca lo has hecho antes. Sin embargo, HTML proporciona una manera útil para diseñar y organizar los datos mediante el uso de tablas, que suministran las bases estructurales para presentar tu calendario de manera efectiva. Incluso si no tienes amplios conocimientos de código HTML, la gran cantidad de herramientas de Adobe Dreamweaver hará que sea fácil de armar rápidamente una tabla que te ayudará a construir tu propio calendario personalizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo HTML con Dreamweaver. Haz clic donde desees insertar el calendario.

  2. 2

    Dirígete hacia “Insert” (Insertar) en el menú de navegación superior y haz clic en “Table” (Tabla).

  3. 3

    Escribe tus opciones en la ventana emergente. Crea una tabla con seis filas y siete columnas. En el “Table width” (Ancho de la tabla), introduce la anchura deseada de la tabla en píxeles. Si quieres que tu calendario tenga un borde, ingresa la cantidad de píxeles en “Border thickness” (Grosor del borde). En ambos campos “Cell padding” (Relleno de celda) y “Cell spacing” (Espacio entre celdas), escribe “2”. Selecciona "Top" (Arriba) en la sección “Header” (Cabecera). Haz clic en “OK” (Aceptar).

  4. 4

    Selecciona toda la fila primera de la tabla. Dirígete hacia “Modify” (Modificar), selecciona “Table” (Tabla), y haz clic en “Merge Cells” (Combinar celdas). En el panel “Properties” (Propiedades) en la parte inferior de la pantalla, dirígete hacia la sección “Cell” (Celda) y haz clic en el menú desplegable en “Horz” (Horizontal). Selecciona “Center” (Centrar). En el menú desplegable “Vert” (Vertical), selecciona también “Middle” (Medio).

  5. 5

    Haz clic en la fila superior del calendario. Introduce el nombre del mes de tu calendario. Tu texto debería estar centrado en el centro de la celda.

  6. 6

    Selecciona todas las celdas de la tabla, a excepción de la primera fila. Dirígete hacia el panel “Properties” (Propiedades) y selecciona de nuevo “Center” (Centrar) para "Horz" (Horizontal) y “Middle” (Medio) para "Vert" (Vertical).

  7. 7

    Dirígete hacia la segunda fila e ingresa el día de la semana en cada celda. Es posible que desees utilizar las versiones abreviadas para que quepan dentro de la tabla.

  8. 8

    En el resto de la tabla, ingresa los días de los meses en las celdas apropiadas.

  9. 9

    Personaliza tu calendario para satisfacer tus necesidades. Para cambiar el color de fondo de cualquier parte, haz clic en una celda y en el panel “Properties” (Propiedades). Haz clic en "BG" y selecciona un color de fondo de la ventana emergente.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con la creación de diferentes tipos de tablas, y juega con rellenar los bordes de las celdas y el espaciado de las mismas hasta crear un calendario acorde a tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles