Salud

Cómo hacer un calendario de equipo multiple de emparejamiento semanal para una liga

Escrito por scottm | Traducido por martín emiliano vergé
Cómo hacer un calendario de equipo multiple de emparejamiento semanal para una liga

Crear un calendario para ligas de equipos múltiples solo lleva tiempo y planeamiento.

calendar image by Destard from Fotolia.com

Hacer un calendario para equipos múltiples en una liga semanal es simple de lograr con algo de tiempo y planeamiento. La mayoría de las guías siguen un patrón que hace que cada jugador juegue contra otro por lo menos una vez. Sin importar cuántos equipos haya en la liga, siempre pueden ser separados en una de dos categorías, par o impar. Cada categoría sigue una fórmula simple para dar por seguro que cada equipo juegue contra cada uno de los otros equipos contrarios, al mismo tiempo que presenta una estructura para deducir la confusión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de equipos
  • Calendario o papel de planeamiento designado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear el calendario

  1. 1

    Numera cada equipo de la liga Ejemplo: En una liga con 10 equipos, numera cada equipo del 1 al 10. En uno con 13 equipos, del 1 al 13.

  2. 2

    Para una liga hipotética con un numero par de equipos: Empareja el equipo con el número más bajo (1) con el de número más alto (40). Continúa emparejando los equipos de esta manera hasta que hayas terminado con el ultimo. Ejemplo: 1/40 2/39 3/38 4/37 Este es el calendario para la primera semana.

  3. 3

    Si hay un número impar de equipos en la liga, sigue este ejemplo, el cual utiliza una liga con nueve equipos: Empareja el segundo equipo con el número más bajo (2) con el del número más alto (9). Continúa emparejando los equipos del más bajo al más alto hasta que hayas terminado con todos. Ejemplo: 2/9 3/8 4/7 5/6 1/descanso El equipo número 1 tendrá un descanso en la primer semana.

  4. 4

    Pára una liga con un número par de equipos: Para la segunda semana, cada oponente del equipo se determina al mover un número más alto o bajo entre la lista de equipos. Ejemplo: 1/39 2/38 3/37 20/40 Esta es la segunda ronda en el calendario de la liga.

  5. 5

    Liga con numeración impar: Inserta el equipo número 2 en el puesto de descanso. El equipo en descanso de la semana anterior, el número 1, asume la posición del equipo número 2. La liga luego rota con el grupo del número más bajo del rival de la semana anterior cambiando la numeración de la segunda semana. Ejemplo: 1/8 3/7 4/6 5/9 2/descanso La designación de descanso se utiliza básicamente como un equipo extra.

  6. 6

    Para ambas ligas, con numeración par o impar: Sigue el patrón de rotación descrito arriba hasta que todos los equipos vuelvan a sus parejas originales.

Consejos y advertencias

  • Siempre resulta más sencillo crear un calendario maestro como se describe inicialmente arriba, y luego crear sub-secciones pequeñas como juegos de conferencia que requieren calendarios pequeños dentro de uno más grande.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media