Vida

Cómo hacer un calendario de eventos de la iglesia

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por luciano ariel castro
Cómo hacer un calendario de eventos de la iglesia

Ayuda a los niños a crear un calendario de la iglesia con franela y cartón.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las iglesias tienen agendas muy ocupadas. Además de la Escuela Dominical y los servicios dominicales de adoración, las iglesias ofrecen actividades para los diferentes grupos de edad y alcances del plan, tanto dentro como fuera de la membresía de la iglesia. Crear y mantener calendarios de la iglesia es importante no sólo para los pastores y líderes que saben lo que está pasando y cuando se requieren sus servicios, sino también para que los miembros puedan hacer planes en torno a eventos de la iglesia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Regla
  • Marcador
  • Programa de calendario
  • Cartelera
  • Franela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Haz un calendario a mano.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Haz un calendario a mano. Si la iglesia tiene un lugar prominente donde se publican los avisos, utiliza un espacio cerca del tablón de anuncios para poner un calendario de la iglesia grande. Encuentra un calendario con grandes cuadrados para cada día, o crea el tuyo propio que se puede personalizar para tu iglesia. Encabeza en el papel elegido el logotipo de la iglesia, junto con la dirección y la información de contacto. Agrega el nombre del mes. Haz que el texto sea lo suficientemente grande como para ver por lo menos a un pie (30 centímetros) de distancia. Crea una plantilla de calendario mensual con una regla y un marcador de punta fina. Haz copias. Añade días de la semana en la parte superior y las fechas en los cuadros. En cada cuadro pon los eventos de la iglesia y las actividades programadas para ese día. Cuelga el calendario y actualízalo cada semana. Utiliza una plantilla nueva cada mes.

  2. 2
    Usa colores diferentes de papel o utiliza fondos distintos, dependiendo de la época del año o días festivos, como una luz naranja para el otoño.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Crea calendarios en la computadora. Utiliza un programa de creación de calendarios o crea uno en un programa de dibujo. Personaliza el calendario con fotos. Escribe los eventos y actividades para el mes en los distintos días de la semana. Imprime copias y ponlas a disposición de todos los que asistan. Usa colores diferentes de papel o utiliza fondos distintos, dependiendo de la época del año o días festivos, como una luz naranja para el otoño.

  3. 3
    Reúne información sobre todos los eventos de la iglesia durante la semana.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Haz un calendario de lista. Reúne información sobre todos los eventos de la iglesia durante la semana. Indica los días de la semana horizontalmente en la página. Junto a cada día, pon las actividades que están programadas, junto con los horarios y otra información importante. Un calendario con un estilo de listas hace una buena opción para el boletín semanal o boletín de noticias mensual. Esta forma de lista también se puede transferir fácilmente a la página web de la iglesia.

  4. 4
    Haz calendarios específicos para los diferentes departamentos de la iglesia.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Haz calendarios específicos para los diferentes departamentos de la iglesia. La Escuela Dominical ofrece diferentes actividades que el ministerio de grupos de hombres. Cada departamento puede hacer y mantener sus propios calendarios. Cubre un pedazo de cartulina o cartón con franela de color negro. Corta 31 números que correspondan a los días del mes. También corta títulos de los 12 meses. Ponle a cada uno franela para que se "pegue" a la tarjeta de calendario. Organízalo o bien como un calendario regular o en forma de lista. Crea las tiras con las actividades mensuales habituales. Para la Escuela Dominical, esto incluiría a cuatro (o cinco, dependiendo del mes) con tiras de "Clases SS" para los domingos. Haz tiras con "Reunión de Maestros SS" y "Limpieza SS". Cada mes, también incluirá eventos especiales. Con el refuerzo de franela, estos calendarios eclesiásticos son fáciles de cambiar y reorganizar según sea necesario. Pon franela a las fotos para agregarlas alrededor de los bordes del tablero calendario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media