¿Qué es un calendario trimestral de negocios?

Escrito por sophia harrison | Traducido por valeria garcia
¿Qué es un calendario trimestral de negocios?

Los informes trimestrales se liberan según el año fiscal de la empresa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los trimestres de negocios son una parte útil del proceso de información financiera de cada empresa. Por medio de la división del año de negocios en trimestres, una compañía puede administrar con eficacia y evaluar sus fortalezas financieras y debilidades, lo cual puede ayudar a mejorar su funcionalidad global. Para una compañía que cotiza, la información publicada en un informe financiero trimestral puede tener un efecto significativo sobre las acciones de sus inversores.

Otras personas están leyendo

Calendario de negocios

Cada negocio y agencia gubernamental opera y administra su contabilidad y finanzas según un calendario específico de negocios. Para hacer un seguimiento de la información financiera importante, tales como las ganancias, los ingresos, las pérdidas y los gastos, las empresas organizan y evalúan esta información en términos de trimestres de calendario. Un trimestre de calendario es equivalente a tres meses. Los primeros tres meses del año, enero, febrero y marzo, son equivalentes al primer trimestre del año.

Año fiscal

Los meses exactos que constituyen el trimestre de negocios de la empresa está determinado por el inicio del año fiscal de la compañía. Para la mayoría de empresas, el año fiscal o de presupuesto termina al final de ya sea junio o septiembre, lo cual hace que el primero de julio o de octubre de cada año fiscal. Por ejemplo, si la compañía usa un año fiscal que inicia el primero de julio, los primeros tres meses del calendario de negocios de la compañía serían julio, agosto y septiembre, lo cual también sería el primer trimestre.

Compañías públicas

Los trimestres de negocios son especialmente importantes para las empresas que cotizan, o aquellos que cuentan con accionistas. Los inversores y analistas confían en los estados financieros trimestrales de dichas empresas para guiarlos en la toma de decisiones de inversión y previsiones financieras. Los informes trimestrales de la empresa pueden afectar las acciones de precio, servir como un indicador de la salud general de la empresa y utilizarse como una indicación de que la empresa va bien financieramente.

Aviso y efecto

Cuando una empresa lanza sus estados financieros trimestrales lo hace en un foro público. Dicha información se lanza generalmente a publicaciones financieras, medios de comunicación y a través de informes enviados a los accionistas. La información contenida en dichos reportes no puede ser subestimada. Si la información está por debajo de las expectativas, una empresa puede experimentar una disminución en el valor de stock. Por el contrario, si la información es favorable, los inversores pueden comprar más acciones y posteriormente aumentar el precio de las acciones de la empresa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media