¿Qué hacer cuando tu calentador de agua GE no enciende?

Cuando tu calentador de agua caliente GE falla en encender, lo primero que deberías hacer es verificar si el gas está encendido

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con el mantenimiento y cuidado correctos, un calentador de agua GE puede proveer muchos años de servicio libre de problemas, pero es importante para los propietarios el saber que hacer cuando algo sale mal. Cuando tu calentador de agua caliente falla en encenderse, podrías llamar a una persona que repare electrodomésticos, pero esta es una opción que puede resultar bastante cara. Aprendiendo cómo hacer algunos de los arreglos por ti mismo puede ahorrarte tiempo, dinero y problemas.

Verifica el gas

Cuando tu calentador de agua caliente GE falla en encender, lo primero que deberías hacer es verificar si el gas está encendido. Antes de hacerlo, asegúrate de girar la perilla de control a "piloto". Esto evitará que el calentador comience a funcionar inesperadamente mientras tu estás verificando la unidad. Luego de asegurarte que la perilla esté en "piloto", cuidadosamente remueve la tapa y busca la flama al final de la línea de gas.

Verifica la válvula de entrada de gas

Si la llama del piloto no está encendida, es posible que la válvula de entrada de gas esté parcial o totalmente tapada. Para verificarlo, gira la manija junto a la línea y sigue las instrucciones del tanque para volver a encender la llama del piloto. Mantén la tapa fuera de la unidad y busca que la llama del piloto esté encendida. Si la llama del piloto no enciende, el gas podría no estar fluyendo. Si sospechas que hay un problema con la línea de gas, deberías asegurarte de contactar a tu compañía de servicios públicos inmediatamente.

Problemas del mechero

Si sospechas que el mechero de tu calentador de agua caliente GE no está encendido, saca la tapa y con verifica si es así. Si el mechero no está encendido, asegúrate de que el termostato esté ajustado apropiadamente. El termostato debería estar colocado aproximadamente a 120 grados Farhenheit (48, 88 grados Celsius); si esto no es correcto, ajústalo y luego abre el grifo de agua caliente y déjala correr por varios minutos, vuelve a verificar el mechero. Si el mechero no enciende, intenta ajustar el termostato hacia arriba o abajo hasta que el mismo se encienda.

eHow en espanol
×