Calentador llenado con aceite versus calentador a convección

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calentador llenado con aceite versus calentador a convección
Calentador. (Heizung image by nizo from Fotolia.com)

Las dos maneras más importantes de calentar los hogares es mediante calentadores llenos de aceite o del tipo de convección. Tienden a trabajar con los mismos principios de calentar el aire circundante, aunque el método mediante el cual hacen circular al aire es diferente. Existen diferentes contrastantes en precio y consumo de energía, tornando esencial una evaluación minuciosa de las necesidades específicas antes de adquirir cualquiera de ellos.

Otras personas están leyendo

Conceptos

Los calentadores llenos de aceite funcionan circulando aceite a través de las bobinas de un radiador. El aceite tiene propiedades especiales para conservar el calor, reteniéndolo durante largos períodos de tiempo y no requiere un calentamiento continuo. El aire circundante se calienta por las bobinas y radia hacia arriba y afuera. Un calentador a convección, mejor llamado calentador de aire forzado, aspira el aire de una habitación, lo calienta en una cámara central, tal como un horno, y sopla el aire caliente nuevamente hacia la habitación.

Ventajas del llenado con aceite

Los calentadores llenados con aceite son por lejos la opción más barata, tanto en costo inicial como en las facturas siguientes. Requieren una potencia generalmente menor que otras formas de calefacción y, debido a que el aceite conserva el calor, permanecen a esa temperatura por un largo tiempo. Mientras que la calefacción central frecuentemente sopla el aire caliente hacia el cielo raso de la habitación, la radiación gradual de calor de un calentador con aceite mantiene la temperatura uniforme. También el pequeño tamaño puede caber debajo de un escritorio, así que aquellos que tienen diferentes preferencias de calor en una habitación pueden escoger esta opción. También son mucho más seguros, reduciendo el riesgo de incendio.

Ventajas de calentadores a convección

Los sistemas a convección calientan una habitación mucho más rápido. Si una casa ya está equipada con un sistema de tuberías, un sistema de convección será por lejos la opción más rápida. Utilizar sistemas de tuberías mantendrá a las habitaciones de la casa calentadas más uniformemente que utilizar calentadores individuales. Los calentadores de convección individuales no tienen esta ventaja, pero harán circular al aire caliente más rápidamente.

Desventajas del llenado con aceite

Los calentadores llenados con aceite pueden ser bastante lentos. El proceso de calentar el aceite, luego calentar el aire y luego radiar el aire caliente alrededor de un área demanda tiempo. Las habitaciones muy grandes no son bien atendidas por calentadores con aceite pequeños a menos que queden permanentemente encendidos, lo cual si bien no consumen mucha energía, puede ser costoso en el largo plazo. Si existiera una fuga de aceite de las bobinas, puede ocasionar irritaciones o quemaduras de piel.

Desventaja de los calentadores de convección

Luego de algún tiempo calentando una habitación terminan siendo bastante ineficientes debido que, como ya se mencionó, la mayor parte del aire caliente termina en el cielo raso. Si se colocan demasiado cerca a una ventana y hay corriente de aire, el aire frío circulará constantemente a través del calentador y potencialmente lo sobrecalentará. De hecho, los calentadores a convección son una de las principales causas de incendios en las casas. También consumen bastante potencia y en el largo plazo serán la opción más costosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles