¿Cuál es el calentador más eficiente de energía?

Escrito por cassie damewood | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el calentador más eficiente de energía?
Analiza las mejores alternativas de calefacción para tu hogar. (Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley)

Al aumentar los costos de energía, las fuentes alternativas para mantenerse caliente con un presupuesto son más buscadas por muchos. Hasta hace pocos años, las opciones de calefacción de espacio se limitaban a los calentadores eléctricos de bobina tradicional o a modelos de queroseno ardiente. Estas unidades proporcionan calor suficiente, pero eran a menudo ineficientes energéticamente o presentaban posibles amenazas a la seguridad del usuario.

Otras personas están leyendo

Razones para elegir un calentador

Rara vez la gente prefiere la misma temperatura en una habitación. Las opciones varían en función de gustos personales, la edad, la salud y la sensibilidad general. No sólo los calentadores proporcionan calor adicional a aquellos que lo deseen, sino los calentadores cortan los costos de energía por calentamiento sólo en las áreas necesitadas en lugar de toda la casa. Si muchas personas pasan tiempo en varias habitaciones de la casa, es más eficiente que un calentador de espacio se coloque en cada habitación que calentar toda la casa con calefacción central para la satisfacción de nadie.

Consideraciones generales del calentador

Como muchas opciones en la vida, elegir un calefactor es en gran medida una cuestión de gusto personal. No hay ningún calentador que sea "mejor", ya que todos son eficientes de energía, por lo que se toman decisiones basándose en las preferencias de fuente de energía y de estética. Independientemente de qué tipo sea el elegido, hay varias pautas generales a seguir. • Compra un modelo actual, ya sea nuevo o usado, para garantizar el mejor rendimiento y la mejor eficiencia energética. Las normas para los modelos más antiguos pueden variar significativamente. Todos los calentadores deben tener una etiqueta UL (de Underwriter's Laboratory) visible, adjunta. • Asegúrate de que cualquier modelo que sea elegido tenga un termostato de precisión. Éste controla eficientemente el calor y ahorra energía. • Comprueba las especificaciones de cuán grande un área del calentador está diseñado para calentar eficazmente. Elegir el tamaño incorrecto, reducirá significativamente el ahorro de energía. • Asegúrate de colocar el calentador en un área plana y de poco tráfico donde no hay peligro de que se caiga o se desenchufe.

Elegir el mejor tipo de calentador

Cuál calentador es mejor depende en gran medida de qué tanto tiempo necesita la fuente de calor y si éste debe ser distribuido por toda la habitación o dirigido a un área específica o una persona.

Si la fuente de calor es necesaria para unas pocas horas, el calentador radiante directo es el más eficaz y eficiente de energía. El calor es comparado a estar sentado frente a una chimenea, ya que el calor es estable e intenso.

Por el contrario, los calentadores de espacio con ventilador son los más adecuados si un área más grande necesita calentarse durante un largo periodo de tiempo, ya que la función de convección distribuye el aire caliente más uniformemente por toda la habitación.

Hay poca diferencia en la eficiencia energética de los calentadores de espacio modernos a medida que las exigencias del consumidor y la competencia industrial constantemente mejoran el ahorro en todos los modelos que se introducen.

Las opciones más populares de calentador

Las opciones más populares en los calentadores incluyen el calentador de elemento de cerámica, un modelo de convección alabado por su capacidad para proporcionar calor, incluso durante un largo periodo de tiempo debido a la función de retención de calor de la cerámica. Los calentadores de convección de bobina también son populares y utilizan ventiladores para dispersar el calor en toda la zona, aunque algunos consideran que el sonido del ventilador es molesto. Los calentadores de halógeno, lo último en tecnología de calefacción utilizan lámparas halógenas para producir un calor radiante que calienta constantemente como luz del sol y es popular para la gratificación instantánea de calor. Algunos encuentran su área de calefacción limitada como un inconveniente. Los calentadores de radiador de aceite nunca tienen que ser rellenados, calientan lentamente y mantienen la habitación caliente después de ser apagados. No contienen ventiladores y su operación silenciosa es una ventaja adicional para algunos consumidores.

Consideraciones

Antes de comprar un calentador de espacio, verifica la certificación UL para asegurar que la unidad cumple con las normas de seguridad y rendimiento. Asegúrate de que la unidad es adecuada en tamaño y prestaciones para el área en el que se utilizará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles