Calentadores cerámicos vs. Calentadores eléctricos de aceite

Cuando compras un calentador de ambientes eléctrico, puedes encontrar muchos diseños diferentes y muchos estilos para elegir.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando compras un calentador de ambientes eléctrico, puedes encontrar muchos diseños diferentes y muchos estilos para elegir. Mientras que los calentadores cerámicos son una opción muy popular, los radiadores rellenos con aceite ofrecen sus propias ventajas y desventajas, dependiendo de tus necesidades personales de calefacción.

Calenytadores cerámicos

Un calentador cerámico usa un elemento que se calienta cuando la electricidad se aplica a él. El calor es esparcido a través de un ventilador, proveyendo una gran cantidad de calor mientras minimizas los costos de energía.

Calentadores de aceite

Los calentadores de ambientes de aceite usan una reserva sellada de un aceite denso como mecanismo principal de calefacción. Un elemento interno calienta el aceite, que luego irradia por un período de tiempo largo a través del cuerpo de metal del calentador.

Velocidad

El aire que se mueve del calentador cerámico calentará una habitación dada mucho más rápido que el calor radiante de un calentador de aceite, lo que puede ser una ventaja importante en las frías mañanas.

Sielnciosos

Mientras los calentadores de aceite sólo irradian calor, funcionan muy silenciosamente, haciéndolos una buena elección para las habitaciones. Consumen menos energía, ya que no funcionan con un ventilador.

La elección

Los calentadores de aceite funcionan mejor en cuartos cerrados donde pueden estar encendidos por un largo período de tiempo. Para áreas más grandes es una mejor elección un calentador cerámico para una calefacción más rápida.

eHow en espanol
×