Calentar el agua por inducción

Escrito por jack ori | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calentar el agua por inducción
En el calentamiento por inducción se usa un electroimán para calentar el agua. (cooking image by feferoni from Fotolia.com)

El calentamiento por inducción es un proceso en el que la electricidad pasa a través de una bobina para crear un campo magnético. La energía de ese campo genera una gran cantidad de calor. La inducción calienta los objetos en el campo magnético sin hacer contacto con ellos. En el caso de cocinar con inducción, sin embargo, hay un contacto entre el elemento calentador y el contenedor que tiene agua o comida.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el calentamiento por inducción

El artículo "Induction Heating" (Calentamiento por inducción) del científico Richie Tessla establece que el calentamiento por inducción funciona conectando una bobina a una fuente de alta frecuencia de corriente eléctrica alterna. La corriente alterna genera un intenso campo magnético en el centro de la bobina. Los ingenieros pueden calentar objetos colocándolos dentro de la bobina.

Estufas de inducción

Una estufa de inducción es un tipo especial de estufa que utiliza estos principios físicos para generar calor. Para hervir agua en ella, debes colocarla en una olla hecha de hierro o de otro metal magnético. Enciende la estufa para dar energía al quemador, que tiene forma de bobina. La electricidad fluye a través del quemador, generando un campo electromagnético. Este campo penetra entonces en el recipiente de cocina magnético, generando calor dentro de él. Mientras el agua hierve, el calor se transfiere al elemento de cocción. El resto de la estufa permanece frío, y la creación de calor se detiene inmediatamente después de que el quemador se apague.

Ventajas de calentar el agua por inducción

De acuerdo con theinductionsite.com, la inducción permite una mayor precisión al cocinar. En el caso de hervir agua, puedes llevarla al punto de ebullición rápidamente, despacio o a fuego lento ajustando la cantidad de electricidad que fluye a través del quemador. También puedes hervir agua más rápido usando la inducción que con otros métodos. El calor se transfiere directamente al recipiente de cocina, y puedes calentar el agua a la temperatura exacta necesaria para hervir.

Desventajas de calentar por inducción

La mayor desventaja de usar la inducción para hervir agua es que necesitas ollas de hierro o de acero inoxidable para que se genere calor. Las estufas de inducción también son más caras que las de gas; en febrero de 2010, una estufa de inducción costaba alrededor de US$1700 en promedio, mientras que una de gas costaba unos US$800.

Calentar por inducción de forma segura

Calentar por inducción es más seguro que hacerlo mediante otras formas. El resto de la estufa permanece frío, y el elemento de calor se enfría inmediatamente cuando se apaga la estufa o cuando se quita la olla de agua del calentador. No hay riesgo de radiación con la inducción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles