Cómo derretir caramelos en el microondas

El caramelo derretido se puede verter sobre las palomitas de maíz, las galletas y los helados.

caramel corn image by Jessica Nigro from Fotolia.com

En unos pocos minutos, puedes derretir caramelos para que adquieran una consistencia suave en el microondas. Los caramelos se pueden hacer calentando azúcar con manteca gradualmente, hasta formar una crema a 250 grados F (121 grados C), conocida en la fabricación de caramelos como "estado de pelota firme". Derretir caramelos en el microondas ayuda a los confiteros novatos a evitar el peligro de quemaduras con azúcar directamente sobre el fuego. El microondas calentará la grasa de la manteca desde el interior (los cristales del azúcar no se endurecerán) y el caramelo se derretirá antes de calentarse demasiado.

Step 1

Rocía un tazón apto para el microondas con aceite de cocina. Elige uno que sea lo suficientemente grande para evitar que los caramelos no alcancen el borde. Las tazas medidoras de vidrio Pyrex están disponibles en varios tamaños y son ideales para derretir el caramelo en el microondas.

Step 2

Quita el envoltorio de los caramelos individuales y ponlos en el tazón.

Step 3

Calienta en el microondas en un ajuste alto durante 30 segundos.

Step 4

Ponte guantes de cocina, quita el tazón y aplasta los caramelos que has calentado con una espátula de silicona antes de volver a ponerlos en el microondas durante 30 segundos con la potencia en el 50 por ciento. Reduce el tiempo a 15 segundos si el microondas no tiene un ajuste para el porcentaje de la temperatura.

Step 5

Revuelve los caramelos con una espátula de silicona. Si quedan grumos, calienta nuevamente en el microondas en tandas de 30 segundos, al 50 por ciento de la potencia hasta que los caramelos se hayan derretido por completo.

eHow en espanol
×