Cómo hacer que el acero inoxidable sea antiadhesivo

Sazona una sartén de acero inoxidable para evitar que la comida se pegue.

onion fried with butter on a frying-pan image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las sartenes de hierro forjado pueden ser sazonadas utilizando grasa de tocino o manteca de cerdo, pero las sartenes de acero inoxidable no pueden ser tratadas de la misma manera. Sin embargo, existe una forma de hacer que tus sartenes de acero inoxidable sean antiadherentes al cocinar. Sazona una sartén de acero inoxidable preparándola antes de cocinar cualquier alimento en ella, llenando cualquier poro abierto en la superficie de la sartén con aceite. La sartén necesitará ser sazonada, pero vale la pena el esfuerzo una vez que tu comida deja de pegarse y tiene un sabor agradable.

Step 1

Lava tu sartén con agua caliente con jabón y una esponja para quitar el polvo y residuos que se hayan pegado a la superficie de la sartén. Sécala bien con una toalla.

Step 2

Vierte tres a cinco gotas de aceite en la superficie de la sartén y utiliza tu dedo para cubrir parejamente la superficie de la sartén con el aceite.

Step 3

Enciende el horno a una intensidad media-alta. Cuando el aceite comience a ahumarse, retira la sartén del calor. Alternativamente, coloca el horno a 350 grados F (176,6º C) y hornea la sartén por una hora.

Step 4

Deja que la sartén se enfríe y quita cualquier residuo o exceso de aceite de la sartén con una toalla de papel.

eHow en espanol
×