Cómo calibrar el alcance de mira de un rifle calibre 22

18
Ha sido de ayuda

El cartucho "22 Long Rifle(LR,por sus siglas en ingles)" es una bala muy liviana, por lo que puede sorprenderle a muchos tiradores novatos que tenga un alcance decente. Más aún, los cazadores que usan rifles de balas de 22 milímetros usualmente persiguen pequeños animales, como los roedores. Si combinas un alcance decente con objetivos pequeños aparece clara la necesidad de ajustar la mira.

Wikimedia Commons

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Empieza colocando entre dos y cuatro objetivos. La distancia más común para la práctica con un rifle calibre 22 es de 100 yardas, así que coloca al menos dos: uno a 50 o 60 yardas, y el otro a 100 yardas. Objetivos adicionales pueden ubicarse detrás de las 100 yardas, pero no más allá de las 200 yardas.

Paso 2

Asegúrate que tu arma esté descargada. Ésta es una medida de precaución muy necesaria, así que no la olvides.

Paso 3

Coloca el dispositivo de calibración desplazándolo por el cañón.

Paso 4

Agarra tu arma de la manera adecuada: tu mano hábil (la derecha para la mayoría) en la empuñadura, la otra sobre el cañón delante del gatillo, y la culata apoyada completamente sobre tu hombro.

Paso 5

Acerca tu ojo más próximo a la mira, cerrando el otro ojo. Verás que hay dos retículas (punto de mira). Uno es por la mira, el otro por el dispositivo de calibración.

Paso 6

Ajusta los controles verticales (caída de la bala) y el horizontal (fuerza del viento) para que las dos retículas queden alineadas.

Paso 7

Verifica nuevamente el punto de mira observando todos los objetivos con la mira. Usa el aumento de la mira para objetivos más lejanos. El alineamiento de las retículas no debe ser distinto. Ahora has calibrado tu mira.

Paso 8

Quita el dispositivo de calibración. Haz algunos disparos de prueba de prueba si tus objetivos están ubicados en un campo de tiros seguro, pero si no guárdalas para dispararlas luego.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente