Hogar

Cómo calibrar una balanza digital

Escrito por andrew smith

Existen toda clase de balanzas digitales que pueden ser utilizadas para pesar objetos. Las balanzas pequeñas pueden ser útiles para la cocina o para experimentos científicos. Las personas pisan una balanza grande para saber cuánto pesan. Independientemente de qué clase de balanza tengas, es importante calibrarla unas pocas veces al año para asegurarte de recibir una información exacta cuando intentes pesar un objeto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peso o calibración de prueba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la balanza digital y espera aproximadamente 30 segundos a 1 minuto.

  2. 2

    Localiza el botón de calibración correcta de tu balanza. En la mayoría de ellas, será uno de los siguientes: "Función" o "FUN", "CAL", "MODO" o "CAL/MODO", "LB" o "KG".

  3. 3

    Presiona y sostén el botón de calibración hasta que la pantalla de la balanza cambie. En la mayoría primero cambia a "0", "000" o "CAL". Continúa sosteniendo el botón hasta que la balanza entre al modo calibración. Sabrás que esto ocurrió cuando leas en la pantalla "CAL" seguido de un número. La pantalla puede también mostrar simplemente un número.

  4. 4

    Coloca la prueba correcta o el peso de calibración en la balanza. Este será el peso que vino con tu balanza. Si lo has extraviado, puedes comprar uno nuevo en donde adquiriste tu balanza o directamente al fabricante de la misma.

  5. 5

    Permite que el peso descanse en la balanza por aproximadamente 3 a 5 segundos.

  6. 6

    Presiona y sostén el botón de calibración apropiado. La pantalla cambiará a "CAL", "0" o "FIN". Una vez que esto ocurra, apaga la balanza. Déjala descansar por medio minuto y luego enciéndela de nuevo. Tu balanza ha sido calibrada y está lista para ser usada.

Consejos y advertencias

  • Podrás conocer la unidad del peso de prueba que utilices (kg, lb, g, etc.) mirando en la esquina inferior de la pantalla, en donde normalmente se muestran las unidades. Si las unidades no aparecen en la pantalla, usualmente, puedes encontrar esta información en algún lugar de la balanza, en la caja de la misma o buscándola por Internet. Calibra tu balanza entre una y tres veces al año (dependiendo de cuánto la uses) para asegurar su exactitud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media