Cómo calibrar una balanza sin pesas

Escrito por lynette dipalma | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para mantener una balanza en las mejores condiciones, debes calibrarla regularmente. La mayoría de las balanzas vienen desde la fábrica con una pesa de calibración por defecto, pero estas pesas usualmente terminan en el cajón de los trastos o la poco frecuente utilizada caja de herramientas, y puede o no ser encontrada cuando realmente la necesitas. Afortunadamente, es fácil calibrar una balanza sin esas pesas especiales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la capacidad de la balanza. Las balanzas son clasificadas por la cantidad máxima que pueden pesar, y esas especificaciones pueden ser encontradas en el manual del usuario. Si has extraviado el manual con la pesa de calibración, probablemente puedas encontrar la capacidad máxima de peso en algún lugar de la máquina en sí. Controla la etiqueta con la información del fabricante en la parte inferior de la balanza, si no imdica el peso máximo, al menos tendrás el nombre del fabricante y el número del modelo de la balanza, con los cuáles luego puedes buscar en Internet la información.

  2. 2

    Localiza un objeto que pese exactamente lo mismo que la capacidad máxima de la balanza. Las monedas son especialmente buenas para usarlas en la calibración de las balanzas pequeñas, ya que sus pesos son generalmente exactos. Un centavo pesa 1,5 g y un níquel pesa 5 g. Apílalas para agregar el peso que necesitas. La harina y el azúcar vienen en bolsas de 5 lb. así que pueden ser usadas para calibrar las balanzas más grandes.

  3. 3

    Ubica la balanza sobre una superficie estable y nivelada.

  4. 4

    Enciende la balanza con la bandeja para pesar vacía, deja que se estabilicen las medidas. Esto llevará cerca de 30 segundos a un minuto.

  5. 5

    Coloca la balanza en el modo calibración.

  6. 6

    Coloca la pesa en el centro de la bandeja, deja que la medición se estabilice por unos pocos segundos.

  7. 7

    Presiona el botón de calibración otra vez. La balanza ahora registrará que este es el peso de la capacidad máxima y automáticamente se ajustará la medida. Cuando este proceso se ha completado, la pantalla mostrará "Fin" o todos ceros.

  8. 8

    Retira la pesa de la bandeja.

  9. 9

    Apaga la balanza por 30 segundos a un minuto.

  10. 10

    Enciende la balanza de nuevo. Ahora debería estar apropiadamente calibrada y lista para usar.

  1. 1

    Localiza cualquier objeto que conozcas su peso preciso. Como se mencionó anteriormente, las monedas, la harina y el azúcar son buenas elecciones.

  2. 2

    Coloca la balanza sobre una superficie estable y nivelada.

  3. 3

    Coloca el objeto sobre la balanza.

  4. 4

    Permite que la lectura se estabilice.

  5. 5

    Encuentra el dial de ajuste. Usualmente está localizado en la parte trasera o a un costado de la balanza, y puede ser movido de lado a lado o de arriba a abajo, dependiendo de la orientación de la balanza.

  6. 6

    Gira el dial para mover el indicador de peso para que apunte el peso del objeto.

  7. 7

    Retira el objeto. Ahora el dial debería regresar a 0, y la balanza debería estar apropiadamente calibrada.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que aunque los envases de los alimentos indiquen un peso preciso del contenido, este no incluye el peso del material del envase. Por lo tanto, si usas un producto comestible para la calibración del peso, necesitarás retirarlo del envase si este es particularmente voluminoso. El azúcar y la harina deberían estar un un envase delgado, ya que el peso del papel es muy poco en comparación con el peso del producto y la capacidad de la balanza lo tomaría como un peso grande.
  • Si calibras balanzas para el comercio que se basen en las medidas y pesos estándares del gobierno, considera llamar a un profesional para que realice la calibración y así evitar cualquier tema legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles