Cómo calibrar un calibrador Vernier

Es muy sencillo calibrar tu Vernier.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El calibrador Vernier es un dispositivo de medición de alta precisión que mide la distancia entre dos lados simétricos opuestos de un objeto a la milésima de pulgada. Lo que hace a un Vernier único, en relación a otros tipos de calibradores, es la inclusión de una escala vernier que le permite a estos calibradores ser aún más precisos. Con el fin de asegurar la precisión en las mediciones, es importante que los calibradores se conserven en condiciones, calibrándolos con regularidad y cuidado.

Step 1

Quita grasa, suciedad o cualquier otro material de las mordazas y de la guía del calibrador, limpiándolas por completo con un paño.

Step 2

Asegúrate de que el engranaje se deslice suavemente a través de las guías con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Step 3

Junta las mordazas y anota esa lectura. El dial debería marcar cero. Si no es así, ajusta el dial manualmente a cero.

Step 4

Comprueba primero las mordazas para diámetro externo insertando un bloque patrón de 0,500 pulgadas (12,7 mm) entre las mordazas del calibrador. Cierra el calibrador para que ambas mordazas estén en contacto con el bloque. Anota la lectura.

Step 5

Repite el Paso 4 con un bloque patrón de 1 pulgada (25,4 mm) y un bloque de 4 pulgadas (101,6 mm). Anota ambas lecturas.

Step 6

Repite el Paso 4 utilizando también un micrómetro estándar de tamaño adecuado (150, 200 o 300). Anota esta medición.

Step 7

Comprueba las mordazas para diámetro interno ajustando el calibrador en 12,7 mm y trabándolo en ese lugar. Mide el ancho de la mordazas con otro calibrador ya calibrado. Anota la medición.

Step 8

Repita el Paso 7 para las configuraciones de 25,4 mm y 101,6 mm, así como la longitud adecuada del calibrador, ya sea 150, 200 o 300. Anota estas mediciones.

Step 9

Realiza un control de altura colocando un bloque patrón de 12,7 mm sobre la placa de superficie. Extiende el calibrador sobre el bloque y luego ciérralo hasta que apenas toque el bloque. Anota esta medición.

Step 10

Repite el Paso 9 para los bloques patrón de 25,4 y 101,6 mm. Coloca el micrómetro estándar de tamaño adecuado sobre la placa de superficie y extiende el calibrador por sobre esta. A continuación, cierra el calibrador hasta que apenas lo toque. Anota todas las mediciones.

eHow en espanol
×