Pasatiempos

Cómo calibrar un carburador Edelbrock

Escrito por matt gerrard | Traducido por roberto garcia de quevedo
Cómo calibrar un carburador Edelbrock

Además de ser los pilares de la industria de "Hot Rod", Edelbrock también produce componentes para barcos y motocicletas.

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Edelbrock ha estado fabricando piezas de rendimiento en el mercado de accesorios desde 1933. Principalmente conocido por carburadores y componentes de la suspensión, la marca Edelbrock se orienta hacia piezas de alto rendimiento, habiendo comenzado su negocio de producción de componentes para coches de carreras. Como resultado, los carburadores Edelbrock pueden producir grandes ganancias de caballos de fuerza si son calibrados apropiadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador estándar de hoja estrecha
  • Vacuómetro
  • Ayudante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aparca el coche en una superficie plana y nivelada. Arranca el motor y déjalo en ralentí durante cinco a diez minutos. Es importante para el aceite y otros fluidos que alcancen la temperatura de funcionamiento normal, con el fin de proporcionar una línea de base precisa para calibrar los carburadores. Una vez que el motor haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento, apágalo.

  2. 2

    Levanta el capó y afloja la tuerca de mariposa en la tapa del filtro de aire. Usa un trapo para protegerte los dedos si la tuerca se ha calentado por el motor caliente. Desengancha las puntas de alambre asegurando los bordes del filtro de aire y levántalas del motor, dejando al descubierto las válvulas.

  3. 3

    Conecta las mangueras de caucho del manómetro a los puertos en el colector de admisión. Esta es la tubería que conecta los carburadores al resto del motor. Los pequeños puertos de medición en sus lados se conectarán con pequeños tapones de caucho. Conectar el calibrador a estos puertos mostrará la tasa a la que el aire está entrando al carburador. Cada dial en el manómetro representa la presión de un carburador diferente.

  4. 4

    Arranca el motor. El tornillo de latón en la parte frontal del carburador ajusta la mezcla de ralentí. Al girar el tornillo hacia la izquierda hará la mezcla más lenta, la reduciendo la cantidad de combustible en la mezcla. Gira hacia la izquierda hasta que el motor se esfuerce al ralentí, luego aumenta ligeramente hasta que el motor funcione sin problemas de nuevo. La idea es que la mezcla de ralentí sea tan lenta como sea posible sin que se estanque.

  5. 5

    Haz que tu ayudante pise el pedal del acelerador, acelerando el motor cerca, pero no sobre, de la zona roja del tacómetro. Los vacuómetros deben permanecer constantes durante esta parte. Si pinchan, y el motor parece estar a punto de parar, es porque no hay suficiente combustible entrando en el carburador. Si los vacuómetros se caen, es porque la mezcla es demasiado espesa y necesita más aire.

  6. 6

    Ajusta el tornillo en el lado del carburador para alterar los chorros de medición, añadiendo más o menos aire a la mezcla de combustible al suministrarle energía. Repite la prueba con el vacuómetro hasta que la aguja se mantenga constante al acelerar el motor. Cuando lo haga, retira el medidor, reemplaza la tapa del filtro de aire y la tuerca de mariposa y baja el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media