Cómo calibrar una celda de carga con el uso de masa

Escrito por pauline gill | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calibrar una celda de carga con el uso de masa
Las celdas de carga piezoeléctricas realizan de manera electrónica la misma tarea que las balanzas mecánicas. (scale image by timur1970 from Fotolia.com)

Aunque hay varios tipos diferentes de sensores de celda de carga, los medidores piezoeléctricos son por mucho los más populares. Una celda de carga detecta la fuerza gravitacional de un objeto que es pesado y transmite una señal de salida análoga que representa el peso para propósitos de indicación y control. Calibrarlas es un proceso sistemático de referir sus lecturas de salida a una serie de pesas de masa conocida puestas sobre ellas para que puedan ser usadas posteriormente para pesar con exactitud otros objetos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Celda de carga (instalada en la balanza para el ejemplo)
  • Convertidor electrónico de celda de carga con indicador
  • Pesas de prueba validadas (juego de pesas de calibración)
  • Herramientas de calibración: destornilladores muy pequeños y alicates de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el sistema de celda de carga según las instrucciones del fabricante. Los sistemas de celda de carga completos se conocen como balanzas de pesado. La celda de carga debería calibrarse como parte del sistema de pesado completo para que el peso de las vigas y contenedores pueda ser negado para obtener la lectura del peso neto. Las balanzas de pesado tienen diferentes plataformas y tolvas para diferentes cargas de peso. Para poder calibrar el sistema de manera adecuada, estos contenedores deben estar vacíos, limpios y secos.

    Cómo calibrar una celda de carga con el uso de masa
    Esta balanza digital tiene un sistema de celda de carga completamente integrado. (diet scale image by sparkia from Fotolia.com)
  2. 2

    Enciende el sistema de celda de carga según las instrucciones del fabricante y asegúrate de que no haya pesas en la balanza. La celda de carga debería estar conectada al tablero del convertidor electrónico y el tablero a un indicador digital de proceso. Puede que el sistema esté en una sola caja, también. Las celdas de carga piezoeléctricas varían su resistencia eléctrica interna cuando sus dimensiones físicas son distorsionadas por la fuerza del peso sobre ellas. Éstas comunican su resistencia interna al devolver una señal de milivolts por volt basada en el voltaje de excitación proporcionado a éstas por la electrónica.

    Cómo calibrar una celda de carga con el uso de masa
    Una balanza digital para baño usa varias celdas de carga aditivas para calcular el peso humano. (scale image by PinkShot from Fotolia.com)
  3. 3

    Ajusta el potenciómetro de punto cero en el tablero análogo de celda de carga sin peso en la balanza, hasta que la lectura digital indique cero (0,000). Usa el destornillador pequeño para este ajuste. Esto hará que el sistema entero concuerde con lo que llamaremos el peso cero de ese punto en adelante. Con los sistemas completamente digitales, aprieta el botón "cero" en vez de ajustar el potenciómetro para lograr esto.

  4. 4

    Pon una pesa que represente la masa máxima que llegará a sostener la balanza en la plataforma, o en la tolva. Si la mayor escala que medirá es 500 libras (226,8 kg), pon 500 libras en la balanza. Eso puede que sean cinco pesas de 100 libras (45,35 kg) por las limitaciones humanas. Ajusta el potenciómetro de rango o intervalo en el tablero convertidor hasta que el indicador muestre exactamente 500 libras. En los sistemas completamente digitales, aprieta el botón "intervalo" en vez de ajustar el potenciómetro para realizar este paso.

  5. 5

    Verifica la calibración aplicando la mitad del peso de intervalo máximo. En este ejemplo, pon 250 libras (113,4 kg) en la balanza. Verifica que la lectura de salida sea exactamente 250 libras. Si está un poco equivocada, continúa repitiendo los pasos 3 y 4 hasta que llegue a las 250 libras. De manera alternativa, si el sistema siempre será usado para medir el mismo peso, ajusta el sistema a ese peso exacto. Por ejemplo, si el sistema siempre pesará lingotes de aluminio de 380 libras (127 kg), usa 380 libras para hacer el ajuste de intervalo. Pon 280 libras en la balanza y ajusta el potenciómetro hasta que la lectura sea de exactamente 380 libras. Para los sistemas digitales, presiona el botón "intervalo", como antes.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate completamente con el sistema de celda de carga con el manual de usuario antes de intentar calibrar el sistema.
  • Si tienes dificultades para lograr la verificación de 50%, intenta poner los valores cero y de intervalo completo como en los pasos 3 y 4 en los puntos de 25 y 75%, con pesas de prueba correspondientes a los valores de 25 y 75%.
  • Nunca sobrecargues las celdas de carga con pesos sobres sus límites establecidos o resultará en daño permanente.
  • Nunca utilices palancas para alinear las celdas de carga en marcos de balanzas de peso o tolvas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles