Cómo calibrar una HDTV Samsung de 32 pulgadas

Escrito por gina poirier Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calibrar una HDTV Samsung de 32 pulgadas
Ajusta tu televisión en la mejor configuración visual que pueda tener. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Tal vez viste una hermosa HDTV Samsung en un comercio y te emocionaste al llevarla a casa. Pero al encenderla en tu living comedor, no tenía ese balance visual perfecto que pensabas haber visto en la tienda. Esto es porque los televisores son configurados para un realce óptimo en las tiendas, pero no necesariamente lucen bien en los distintos ambientes. Intenta calibrarla para que luzca de la mejor manera en su nueva habitación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ajustando el ambiente

  1. 1

    Asegúrate de que las luces en la habitación donde colocaste tu televisor sean las mismas que las que habrán cuando mires la televisión. Siéntate en la misma posición en la que te sentarás con regularidad para ajustar la configuración.

  2. 2

    Calienta tu TV por lo menos media hora antes de hacer los ajustes.

  3. 3

    Selecciona el modo ideal para tu ambiente. En una Samsung, presiona "Menú", luego "Imagen", luego "Modo" y "Entrar". Luego, selecciona "Dinámico" para un ambiente brilloso, "Estándar" para un ambiente normal, "Natural" para un ambiente con poca luz y "Película" para un ambiente oscuro.

    Ajustando configuración individual

  1. 1

    Para ajustar todas las configuraciones de imagen en tu TV, hazlo mientras miras un DVD de tu elección o puedes comprar un DVD de calibración, como el Optimizador THX (THX Optimizer). Selecciona "Menú", "Imagen", "Luz de Fondo" y "Entrar".

  2. 2

    Ajusta el brillo. Si estas utilizando tu propio DVD, selecciona una escena que tenga blancos brillosos y negros oscuros. Prueba la configuración de brillo en sus niveles más bajos y más altos hasta que encuentres el nivel óptimo.

  3. 3

    Ajusta el contraste. Mientras evalúas la configuración, mira los blancos y asegúrate que no se fundan en otros colores adyacentes.

  4. 4

    Ajusta la nitidez. Esto puede ser difícil de hacer, ya que las percepciones pueden variar entre distintas personas. Configúralo lo mas alto que se pueda; verás un halo alrededor de los objetos en la pantalla. Luego comienza a bajarlo hasta que el halo desaparezca.

  5. 5

    Ajusta el color. Si tu TV fue configurada en la tienda, recuerda que los modelos en el piso están configurados para hacer los colores más dramáticos. Para ajustar el color mientras miras un DVD, selecciona una escena donde hayan colores naturales como la piel. Ajústala hasta que se vea lo más natural para ti. Si utilizas un DVD de calibración, sigue sus instrucciones.

  6. 6

    Ajusta el tinte. Haz lo mismo que hiciste para ajustar el color, aunque es recomendado utilizar un DVD de calibración para mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles