Cómo calibrar una máquina de soldadura Miller

Escrito por Charles Poole ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las máquinas de soldadura Miller se utilizan en proyectos de construcción residencial y comercial. Si notas arcos inusuales en tu soldador Miller, que se producen cuando la llama está demasiado alta en una configuración baja, será necesario calibrarlo. Llevar el soldador a una tienda de servicio podría costarte mucho dinero. No tienes que ser un técnico de Miller para hacer que tu herramienta funcione bien de nuevo; es posible calibrarla por ti mismo con poco esfuerzo y conocimientos mínimos de cómo funciona la unidad.

Enciende el soldador y presiona dos veces el botón "Setup" ("Configuración"), de modo que la pantalla muestre el mensaje "Process" ("Proceso"). Haz girar la perilla derecha hasta ver la opción "Setup".

Abre los rodillos de accionamiento en la fuente de poder. Presiona simultáneamente los botones "Setup" y "Arc" ("Arco") en el panel de pantalla.

Haz girar la perilla izquierda hasta ver las letras "MCAL" en pantalla. Gira la perilla derecha hasta ver la opción "Yes" ("Sí"). Ahora el soldador estará en modo de calibración.

Presiona y mantén presionado el disparador, hasta ver el mensaje "Cal done" ("Calibración completada") en pantalla. Suelta el disparador para guardar tu calibración.

×