Cómo calibrar un monitor de presión arterial

Escrito por lori newell | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calibrar un monitor de presión arterial
http://www.lifesourceonline.com/and_med.nsf/html/UA-787EJ

Monitorear tu presión arterial regularmente es una parte importante en un programa completo orientado a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas e infartos. Existe la posibilidad de tener la presión alta sin presentar síntomas, por lo que monitorear la presión arterial es muchas veces la única forma de saberlo. Hay muchos tipos diferentes de monitores caseros en el mercado. Tu proveedor de productos para la salud puede recomendarte el que mejor te convenga. Una vez que tengas un monitor, deberás calibrarlo periódicamente para asegurarte de obtener una lectura más precisa. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos de América (FDA), calibrar tu monitor de presión arterial asegura que la lectura comience en cero. Esto funciona de la misma manera que con la báscula con la que te pesas. Si la báscula no esta balanceada en cero, la medición de tu peso será incorrecta. La FDA advierte que muchos aparatos electrónicos podrían estar mal calibrados, afectando a los consumidores con lecturas erróneas. Mira el enlace en Recursos de la FDA.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comprueba tu monitor en la oficina de tu médico

  1. 1

    Lleva tu monitor con tu médico. Es la forma más sencilla de comprobar la precisión de tu monitor de presión arterial. Tu médico o su enfermera deben observarte tomar la presión para asegurarse de que lo haces correctamente. Después, pide a tu médico que verifique tu presión con su equipo y cerciórate de cualquier variación en relación con la medición de tu equipo. Ellos no calibrarán tu dispositivo, pero te permitirán conocer cuán preciso es tu monitor. La Asociación Americana del Corazón recomienda realizar esta prueba una vez por año.

  2. 2

    Compra un buen monitor y asegúrate de que sea confiable. La Asociación Americana del Corazón recomienda la compra de un monitor que haya sido validado por la Asociación por el Avance del Instrumentación Médica, la Sociedad Británica de la Hipertensión o por el protocolo Internacional por la Validación de Dispositivos de Medición Automatizados BP. Esto, junto con un programa de mantenimiento regular, debe ayudarte a reducir las lecturas incorrectas. Con esto estarías comprando un máquina ya calibrada y con instrucciones sobre el mantenimiento y la calibración del monitor. Como cada monitor es diferente, sigue las instrucciones del fabricante que vienen con el mismo. En algunos casos, tendrás que inflar y desinflar la bomba algunas veces, al tiempo que ajustas un tornillo o una perilla. Incluso con las instrucciones para calibrar el monitor, debes probarlo con el monitor de tu médico.

  3. 3

    Envía tu monitor a una empresa especializada o verifica con el fabricante. El fabricante puede tener instalaciones en las cuales tu monitor puede ser calibrado. Existen también algunas instituciones especializadas en calibrar monitores de presión arterial. Esto último suele estar reservado para monitores utilizados en instalaciones médicas y suele resultar bastante caro.

Consejos y advertencias

  • Entiende tus lecturas. El Comité Nacional Conjunto de Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de Presión Arterial Alta dice que la presión arterial normal se compone de una presión sistólica de menos de 120 mmHg y una diastólica de menos 80 mmHg. Una Pre-hipertensión se diagnostica cuando la presión sistólica se encuentra entre 120 y139 mmHg o la presión diastólica entre 80 y 89 mmHg. La hipertensión etapa I ocurre cuando la presión sistólica se haya entre 140 y 159 mmMg o la presión diastólica entre 90 y 99 mmHg. La hipertensión etapa 2 ocurre con presión sistólica en 160 mmHg o más, o con la presión diastólica en 100 mmHG o más.
  • Nunca utilices tu monitor casero o el monitor de una tienda como la única fuente para verificar tu presión arterial. Tu médico puede asegurarse de que tus niveles sean normales, y también puede escuchar los sonidos de tu corazón, pulmones y vasos sanguíneos para detectar cualquier potencial problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles