Cómo calibrar una pipeta

Cómo calibrar una pipeta. La necesidad de calibrar tu pipeta puede convertirse en un problema costoso si estás pensando en que lo haga otra persona. Ellos tienen sus costos y, por supuesto, tienen que subir el precio para obtener un beneficio. Siguiendo estos pasos, podrás calibrar tu pipeta por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ajusta el marcador de la pipeta a su mayor volumen. Pipetea agua desionizada en un frasco en una balanza analítica. Pesa y registra el volumen. Repite el ejercicio cinco veces.

Paso 2

Cambia el marcador para el volumen más bajo. Pipetea agua desionizada en un frasco en una balanza analítica. Pesa y registra el volumen. Repite el ejercicio cinco veces.

Paso 3

Cambia el marcador para un rango medio. Pipetea agua desionizada en un frasco en una balanza analítica. Pesa y registra el volumen. Repite el ejercicio cinco veces.

Paso 4

Decide si las discrepancias en las mediciones son sistemáticas o al azar. Si son sistemáticas, a continuación, afloja el tornillo en la rueda de calibración y gira el anillo hacia la izquierda para subir el volumen o hacia la derecha para bajar el volumen.

Paso 5

Mejora tu técnica de pipeteo si las discrepancias son al azar.

Paso 6

Vuelve a comprobar la pipeta calibrada con la frecuencia necesaria.

Consejos y advertencias

  • Coloca la punta de tu pipeta en la pared interior del frasco al transferir el agua.
  • Asegúrate de revisar tu pipeta para un drenaje adecuado antes de calibrarla.

Referencias

Comentarios

Más reciente