Cómo calibrar una TV de pantalla plana gratis - hazlo tú mismo

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calibrar una TV de pantalla plana gratis - hazlo tú mismo
Centro de entretenimiento con TV de pantalla plana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Calibrar tu nueva televisión de pantalla plana puede costar un brazo y una pierna si contratas a un profesional. No tengas miedo, puedes calibrar tu TV de pantalla plana tú mismo sin ningún disco o herramienta especial. Simplemente siguiendo unos pocos pasos simples puedes dar a tu televisión de panel plano la calidad de imagen que desees. Calibrando tu televisión de pantalla plana podrás verla cómodamente durante periodos extensos, disfrutando del verdadero color, y también extenderá la vida de tu compra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    FIJA EL MODO

    Considera qué tipo de iluminación o entorno quieres para optimizar tu TV de panel plano. ¿Verás series por la tarde o verás películas por la noche? Calibra tu televisión en el entorno de iluminación en el que estarás cuando quieras la mejor calidad de imagen. Siéntate también donde estarás cuando veas la TV, no calibres desde una posición innecesariamente cercana o distante.

  2. 2

    PREPÁRATE TÚ Y LA TELEVISIÓN

    Deja que tu televisión se caliente de 15 minutos a media hora. Esto asegurará que la imagen esté a un nivel de rendimiento normal para los ajustes dados. Tómate un tiempo adicional para mirar tu manual y familiarizarte con todas las campanas y silbidos de tu control remoto. Echa un vistazo a los ajustes actuales de tu TV y haz anotaciones mentales de dónde se localizan ciertos ajustes en tus menús.

  3. 3

    LUZ DE FONDO

    La luz de fondo es, simplemente, la cantidad de luz que se envía a través de la pantalla LCD en sí. Esto crea una imagen más brillante, pero también puede acortar la vida de tu TV. La luz de fondo crea un falso brillo en tu imagen y puede apagarse o atenuarse de forma segura al máximo.

  4. 4

    BLANCO Y NEGRO, CONTRASTE Y BRILLO

    Los niveles de brillo y de contraste son cómo de negros son tus negros y cómo de brillantes son tus blancos. Reproduce un DVD con una buena cantidad de negro y una buena cantidad de brillos o blancos en la imagen. Ayudará también si hay cualquier detalle en zonas sombreadas. Ahora atenúa el brillo tanto como puedas. Incrementa el brillo hasta que tus zonas sombreadas muestren pequeños detalles, pero las zonas negras sigan negras. Este paso puede facilitarse si eliges una versión de "pantalla ancha" de tu película: entonces puedes comparar tus bordes negros con los negros de tu imagen. Para tu contraste, disminuye los niveles tanto como puedas e incrementa hasta que tus blancos sean brillantes, pero no interfieran dentro de los colores de los bordes. Una vez que estés satisfecho con los niveles de brillo y contraste, puedes seguir al Paso 5.

  5. 5

    DEFINICIÓN Y COLOR

    El color y la definición tienen mucho que ver con tu preferencia personal. Si quieres un color absolutamente preciso, comprar un disco de calibración puede ser tu mejor apuesta, pero si te vale basarlo en tu preferencia personal, la versión para hacer tú mismo servirá. Puede ayudar traer a tu familia o amigos para ayudarte a determinar cuál es un color normal. Empieza apagando o deshabilitando cualquier característica de realce del color para tu set. No querrás calibrar en base al ajuste de "deportes" o "película", ya que se ajustan artificialmente para darte una visión alterada de los colores. Fija tu DVD favorito a una escena que tenga características de rostro humano y, si es posible, aspectos medioambientales, así como una escena de campo o de océano. Cuanto más diverso, mejor. Ajusta los niveles hasta el extremo y baja despacio tu color, la saturación, y los niveles de tinte hasta que las caras luzcan con un tono de piel y las hierbas luzcan de un verde realista. La definición puede ajustarse del mismo modo, por completo hacia arriba y después disminuida hasta que no puedas ver ningún borde distorsionado o ribetes alrededor de las formas y figuras.

  6. 6

    OTRAS OPCIONES

    Si una versión para hacer tú mismo la calibración de tu TV de pantalla plana suena como demasiado ajuste y atención, hay otros pocos métodos para calibrar tu set.

Consejos y advertencias

  • En realidad, la calibración de tu televisión se basa en lo que más te guste a ti. Simplemente recuerda que cuanto menor sea el ajuste, mayor será la vida de tu set.
  • No tengas miedo de hacer una fiesta de grupo de calibración para obtener los votos de quienes verán la TV contigo.
  • Prueba a hacer una búsqueda en Google para tu fabricante y modelo de televisión, hay foros que publican números de ajuste específicos y establecimientos para tu TV de panel plano específica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles