¿Qué calibre de cable se necesita para un circuito de 40 amperios?

Escrito por william kinsey | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué calibre de cable se necesita para un circuito de 40 amperios?
Los secadores pueden utilizar un circuito de 40 amperios. (laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com)

Un circuito de 40 amperios se utiliza generalmente para las estufas o bombas de calor. Debido a los requisitos de alta potencia de estos aparatos, la elección del calibre de cable correcto es muy importante. La elección de un calibre demasiado pequeño dará lugar a un calentamiento excesivo de los cables eléctricos, lo que podría provocar un incendio. La elección de un alambre demasiado grande dará lugar a un coste excesivo.

Otras personas están leyendo

Requisito del Código Eléctrico Nacional

El Código Eléctrico Nacional (NEC) requiere que el calibre de cable utilizado para un circuito debe ser capaz de manejar el 125 por ciento de la corriente continua de la carga, más la corriente no continua la carga. Un circuito de 40 amperios significa que la corriente máxima continua más la corriente no continua no puede ser de más de 40 amperios. El NEC recomienda alambre de cobre de calibre 8, dependiendo de la longitud del circuito.

Longitud

La longitud del circuito afectará a la caída de tensión en la carga. A medida que aumenta la longitud, también lo hará la caída de tensión. El Código Nacional de Electricidad establece que la caída de tensión no debe superar el 5 por ciento. Para un circuito de 120 voltios, esto equivale a 6 voltios. Esto significa que la tensión mínima en la carga es de 120 voltios menos 6 voltios o 114 voltios. Para hacer frente a este problema, el tamaño del cable se incrementa cuando la caída de tensión llega a ser demasiado alta. Esto reduce la resistencia del cable por pie. Un cable de cobre calibre 8 puede llevar a 40 amperios por un máximo de 96 pies (33 m). Después de eso, se necesita un cable de cobre de calibre 6 debido a la caída de voltaje excesiva. Un cable de cobre calibre 6 llevará a 40 amperios como máximo de 184 pies (61,5 m) antes de que se necesite otro cambio de calibre.

Material conductor

El tipo de material del que sean los conductores también afecta el calibre del cable. Los diferentes materiales, tales como cobre, oro y aluminio, tienen diferentes resistencias por pie. Esto afecta a su capacidad para conducir la corriente. Como se dijo anteriormente, un alambre de cobre de calibre 8 puede llevar 40 amperios un máximo de 96 pies (33 m). Un alambre de aluminio de calibre 8 sólo puede llevar 40 amperios como máximo de 49 pies (13,6 m) antes de necesitar un cambio.

Temperatura

La temperatura también puede afectar el calibre del cable utilizado. El Código Eléctrico Nacional reduce la corriente permisible que fluye a través de un cable cuando el cable está en un ambiente de alta temperatura. El objetivo es evitar que el cable se sobrecaliente.

La carga

El tipo de carga utilizada en un circuito de 40 amperios afectará al calibre de cable utilizado. Este es un factor importante cuando se trata de motores eléctricos y su excesiva corriente de arranque. El motor puede tener un estado de equilibrio o de corriente continua de 33 amperios, que está dentro de los límites de un cable de cobre calibre 8. Sin embargo, si la corriente de arranque del motor es de 60 amperios, entonces esto excede los límites de un cable de cobre calibre 8. Un cable de cobre calibre 6 debe ser utilizado porque puede manejar la corriente de arranque sin sobrecargar el cable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles