¿Qué calibre de cable se utiliza en un horno eléctrico de 50 amperios?

Escrito por keith allen | Traducido por florencia denise blanes
¿Qué calibre de cable se utiliza en un horno eléctrico de 50 amperios?

La estufa eléctrica común utiliza una corriente eléctrica de 220 voltios y 50 amperios.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

El horno eléctrico común de hogar utiliza una corriente eléctrica de 220 voltios y 50 amperios como fuente de energía. Esta salida de alta resistencia requiere un cableado de alta resistencia también. El cableado más común es el de calibre 8, conteniendo tres cables principales y un cable a tierra al descubierto. Los trabajos de cableado a menudo se dejan a los profesionales, pero un particular con experiencia y un alto grado de confianza puede llevar a cabo la tarea.

Otras personas están leyendo

Cable calibre 8

El cable estándar calibre 8 mide 0,1285 pulgadas o 3,26 milímetros de diámetro. Este es el diámetro del cable de cobre, sin incluir el aislamiento alrededor del cable. Los 50 amperios necesarios para operar un horno de cocina es la corriente máxima permitida para un cable calibre 8 de tres conductores.

Peso del cable

Se necesitan unos 20 pies (6 m) de cable calibre 8 para que llegue a pesar 1 libra (450 gr). Este es el peso de un solo filamento de cable sin aislamiento. El cable viene generalmente con los 4 filamentos u otros pequeños cables interiores, lo que hace que se necesiten 5 pies (1,50 m) de cable aproximadamente para que llegue a pesar 1 libra (450 gr) sin incluir el aislamiento.

Medidas de calibre

El calibre indicado de cable eléctrico se refiere a los estándares del Calibre de Cable Estadounidense (AWG por sus siglas en inglés). Cuanto más pequeño es el número de calibre, mayor es el diámetro del cable y mayor es su capacidad de conducción eléctrica. Si se necesitan más de 50 amperios de corriente será necesario un cable más pesado, como uno de calibre 6.

Circuito dedicado

Los aparatos de alta demanda de energía eléctrica, tales como hornos de cocina se alimentan comúnmente por un circuito dedicado. Esto significa que una sola tirada de cable va directamente de la toma del horno a la caja de fusibles o disyuntor. No son permitidos otras tomas de corriente en el circuito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media