Cómo combinar tu biblioteca Kindle con la de iBook (En 7 Pasos)

Por marie cartwright
Cómo combinar tu biblioteca Kindle con la de iBook (En 7 Pasos)
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los usuarios de libros electrónicos que utilizan múltiples dispositivos a menudo se topan con el desafío de poner la totalidad de sus bibliotecas digitales en un solo lugar. Para importar tus libros Kindle a tu biblioteca de iBooks en iTunes, utiliza un programa de terceros como un intermediario. Calibre es un organizador de libros electrónicos de código abierto que puede importar, exportar y convertir los tuyos en formatos reconocibles. Pasar tus libros Kindle a iBooks es un proceso triple: importar la biblioteca de Kindle a Calibre, configurar Calibre para que funcione con iTunes, y luego transferir a iTunes tus libros Kindle importados en un formato convertido.

Paso 1

Descarga e instala Calibre (ver Recursos).

Paso 2

Inicia Calibre. Conecta tu Kindle a tu computadora utilizando el cable de transferencia de datos incluido. Haz clic en el ícono del "Dispositivo" en la barra de herramientas de Calibre para mostrar todos los libros almacenados en tu Kindle.

Paso 3

Arrastra y suelta los libros mencionados en la vista del dispositivo al ícono de la barra de la Biblioteca. Esto copia los libros de Kindle a tu biblioteca Calibre. Deja éste abierto.

Paso 4

Inicia iTunes y abre el menú "Preferencias". Selecciona "Avanzado" y busca la opción "Copiar archivos en la carpeta de Medios de iTunes al agregar a la biblioteca". Toma nota de si se activa esta opción; necesitarás esta información más adelante en el proceso de instalación.

Paso 5

Vuelve a Calibre, abre las "Preferencias" y selecciona "Comportamiento". Ajusta el formato de salida preferido en "EPUB". Vuelve a abrir el menú "Preferencias" y selecciona "Conversión". Abre "Opciones comunes", y luego "Configurar página". Selecciona "iPad" como tu perfil de salida. Esto se aplica incluso si estás utilizando un dispositivo de Apple diferente.

Paso 6

Ve a "Preferencias", "Programas adicionales", "Programas adicionales de la interfaz del dispositivo" e "Interfaz del dispositivo de Apple"; luego, desactiva la opción de Programas adicionales. Haz clic en "Personalizar Programas adicionales". Ajusta la opción "Copiar archivos en la carpeta de medios de iTunes" en la misma configuración que marcaste en el Paso 3. Activa "EPUB" como tu formato de libro electrónico. Cuando hayas terminado, reinicia Calibre.

Paso 7

Selecciona "Conectar" y luego "Compartir; Conectar a iTunes". Selecciona los libros que desees transferir dentro de la ventana de tu biblioteca de Calibre. Haz clic en "Enviar a dispositivo". En este punto, Calibre tratará a iTunes como un dispositivo independiente y mostrará un mensaje preguntándote si deseas convertir automáticamente tus libros. Haz clic en "Sí" para convertir automáticamente los títulos de Kindle al formato EPUB.