¿Cuál es la calidad del papel de currículum vítae y una carta de presentación?

Escrito por morgan rush | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la calidad del papel de currículum vítae y una carta de presentación?
Una buena calidad de papel crea una buena impresión de tu curriculum y carta de presentación. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

Los empleadores usan los currículum vítae y las cartas de presentación para evaluar candidatos que cubran plazas laborales, comparar su historial de empleo, calificaciones y habilidades. Estos documentos sirven para demostrar que tú eres el mejor candidato para la posición, justifican los plazos laborados y resaltan tus logros. También te ayudan a venderte ante los reclutadores; el tipo de letra, selección de formato y calidad del papel todos son indicadores de tu imagen. La calidad del papel usado para tu currículum vítae y carta de presentación debe de reflejar tu profesionalismo.

Otras personas están leyendo

Peso

Siempre que sea posible, solicita muestras del papel que estás considerando comprar para preparar tu currículum vítae y carta de presentación; de esta manera, podrás sentir el peso en tu mano. Si lo sientes ligero y débil, no es la mejor opción para tus documentos. Los papeles más gruesos crean una impresión de mejor calidad.

Color

Escoge el papel blanco de alta calidad para las cartas de presentación y currículum vítae, utilizando el mismo papel para ambos. Algunos solicitantes de empleo pueden haber tenido éxito utilizando colores elegantes de papel tales como beige y gris, pero ya que algunos documentos son escaneados y guardados en computadoras, no es buena idea. Aún papeles de la más alta calidad pueden tener un fondo gris cuando son escaneados, lo que hace imposible leer el contenido. Definitivamente evita colores de papel brillante para resaltar como el candidato ideal para el trabajo, ya que tendrá un efecto adverso.

Tamaño

Comprar el papel de la más alta calidad es una buena idea, derrochar en papel más grande para crear una mejor impresión no es inteligente. Los empleadores buscan cartas de presentación y currículum vítae impresos en papel de tamaño tradicional y que se puedan archivar adecuadamente en las carpetas de evaluación; de otra forma, no serán tomados en cuenta. En el mejor de los casos, alguien puede cortar tus documentos para que puedan ser escaneados adecuadamente.

Textura

Algunos papeles de alta calidad tienen apariencia brillante ó textura lisa. Aunque esto puede causar una impresión favorable para los potenciales empleadores cuando el documento se lee en físico, las copias escaneadas pueden obtener manchas y marcas poco profesionales. Si los empleadores envían por fax tus documentos a otra oficina para que sean revisados, esto puede afectar la calidad de la reproducción. Papel brillante puede hacerlos parecer que son material promocional. Cuando escojas el papel para tu currículum vítae y carta de presentación, utiliza texturas suaves y tradicionales tales como papel de lino.

Otras consideraciones

Después de seleccionar papel de alta calidad para tu carta de presentación y currículum vítae, tienes que enviarlos a tu potenciales empleadores. No importa lo fino del papel, los documentos no lucirán profesionales si llegan a su destinatario doblados o arrugados y en sobres más pequeños de lo requerido. Sobres de 10 x 13 pulgadas (25 x 33 cm) te ayudarán a proteger tus documentos, ya que soportan la revisión y el scanner.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles